Como se forman los cristales
Enviado por elcapo1 • 9 de Septiembre de 2018 • Documentos de Investigación • 831 Palabras (4 Páginas) • 119 Visitas
¿Cómo se forman y crecen los cristales?
Un cristal o sólido cristalino es un material sólido cuyos constituyentes, como átomos, moléculas o iones, están dispuestos en una estructura microscópica altamente ordenada, formando una red cristalina que se extiende en todas las direcciones. Además, los monocristales macroscópicos son usualmente identificables por su forma geométrica, que consiste en caras planas con orientaciones específicas y características.
El estudio científico de cristales y formación de cristales se conoce como cristalografía. El proceso de formación de cristales a través de mecanismos de crecimiento de cristales se llama cristalización o solidificación. La palabra cristal se deriva de la palabra griega antigua κρύσταλλος (krustallos), que significa tanto "hielo" como "cristal de roca", de κρύος (kruos), "frío helado, escarcha".
La mayoría de los minerales ocurren naturalmente como cristales. Cada cristal tiene un patrón interno ordenado de átomos, con una forma distintiva de bloquear nuevos átomos en ese patrón para repetirlo una y otra vez. La forma del cristal resultante, como un cubo (como la sal) o una forma de seis lados (como un copo de nieve), refleja la disposición interna de los átomos. A medida que crecen los cristales, las diferencias en la temperatura y la composición química causan variaciones fascinantes. Pero los estudiantes raramente encontrarán en su patio trasero los cristales minerales perfectamente formados que ven en un museo. Esto se debe a que para mostrar fácilmente su forma geométrica y superficies planas, los cristales necesitan condiciones de crecimiento ideales y espacio para crecer. Cuando muchos cristales diferentes crecen cerca unos de otros, se unen para formar una masa conglomerada. Este es el caso con la mayoría de las rocas, como el granito mencionado anteriormente, que está hecho de muchos cristales minerales diminutos. Los especímenes con calidad de museo que se muestran en las imágenes aquí crecieron en ambientes espaciosos que permitieron que las formas geométricas se formaran sin inhibiciones.
La disposición interna de los átomos determina todas las propiedades químicas y físicas de los minerales, incluido el color. La luz interactúa con diferentes átomos para crear diferentes colores. Muchos minerales son incoloros en su estado puro; sin embargo, las impurezas de la estructura atómica causan color. El cuarzo, por ejemplo, normalmente es incoloro, pero se presenta en una gama de colores desde el rosa al marrón hasta el púrpura intenso de la amatista, dependiendo del número y tipo de impurezas en su estructura. En su estado incoloro, el cuarzo se parece al hielo. De hecho, la raíz del cristal proviene de la palabra griega krystallos-ice-porque los antiguos griegos creían que el cuarzo transparente era hielo congelado
...