Condensadores
Enviado por andyvanericar • 1 de Diciembre de 2013 • 298 Palabras (2 Páginas) • 340 Visitas
Condensadores eléctricos
Introducción
Para ver cómo funciona nos remitiremos a ofrecer un marco teórico. Existen distintos tipos de condensadores, entre los cuales podemos encontrar a los Condensadores Planos, que corresponden a los capacitares compuestos por 2 placas rectangulares en la mayoría de los casos, Condensadores Cilíndricos, comúnmente conocidos como los cables coaxiales o las pilas que ocupamos diariamente y los condensadores esféricos.
Se clasifican en función del material dieléctrico y su forma. Pueden ser: de papel, de plástico, cerámico, electrolítico, de mica, de tántalo, de vidrio, de poliéster, Estos son los más utilizados. A continuación se describirá, sin profundizar, las diferencias entre unos y otros, así como sus aplicaciones más usuales.
Definición
En electricidad y electrónica, un condensador (capacitor en inglés) es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
La capacidad de 1 faradio es mucho má
...