Consolidado de respuestas a la problemática: congestión en salas de urgencias
Enviado por • 23 de Septiembre de 2014 • Trabajo • 611 Palabras (3 Páginas) • 286 Visitas
ACTIVIDAD INICIAL
1. ACTUALIZACIÓN DEL PERFIL.
2. RECONOCIMIENTO DEL AULA A TRAVÉS DE LOS ENTORNOS
3. INTERACCIÓN GRUPAL
3.1. Interacción en Skype
3.2. Respuestas a la problemática planteada e interacción en el foro.
4. CONSOLIDADO DE RESPUESTAS A LA PROBLEMÁTICA: CONGESTIÓN EN SALAS DE URGENCIAS.
4.1. ¿Cree usted que haya congestión en la sala de urgencia del centro hospitalario de la comunidad en la que vive? ¿Está situación lo afecta a usted?
Claro que hay grandes congestiones en urgencias de nuestros hospitales. Obviamente este es un problema nacional, puesto que nuestros gobiernos nacionales y locales sólo se preocupan por amasar sus propias fortunas e invertir únicamente en la guerra o en su defecto en falsa paz. Sin contar con la desigualdad social, que sólo permite una buena calidad en salud para quienes pueden pagar altas sumas de dinero, los demás estamos condenados a ser ignorados en una sala de urgencias. También he notado una alta carencia de personal en estas instancias, generando congestiones y negligencia, he visto que rotulan a las personas con colores según su "gravedad", opino que si alguien se atreve a pasar por este paseo médico que son las salas de urgencias lo hace porque realmente se siente muy mal y necesita atención inmediata. No hay verdadero compromiso y cada día hay más personas y menos profesionales de la salud dispuestos a prestarles una adecuada atención. La ecuación ahí está mal formulada. Deben existir más hospitales y más personal, todos capacitados y dotados para cualquier tipo de emergencia.
Si me afecta, claro, soy un ser humano tan vulnerable como cualquier otro y aunque no deseo estar en esta situación, ojala el día que me toque, sea atendida oportunamente, aunque las probabilidades de que tenga que esperar a pesar del dolor son muy altas. Mi madre hace poco tuvo indicios de un segundo infarto y como no la vieron literalmente “partida en dos” no lo consideraron emergencia; a eso me refiero, las cargas están desequilibradas y cada vez es mayor el porcentaje de pacientes que pierden su única oportunidad de salvación por estas congestiones que no deben tener prioridad sino igualdad. Y que si hay casos mucho más graves, claro que se atiendan antes, pero que el tiempo de espera para los demás sea reducido
...