Consumo De Drogas
Enviado por marisoldc97 • 11 de Noviembre de 2014 • 773 Palabras (4 Páginas) • 149 Visitas
a) Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes, depresoras y alucinógenas en el sistema nervioso central.
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal, implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla y la vulnerabilidad del consumidor.
Drogas estimulantes:
Como el nombre sugiere, los estimulantes son una clase de drogas que intensifican la actividad cerebral, ocasionan un aumento en la agudeza mental, en la atención y en la energía, que son acompañados por un alza en la presión arterial y un aumento en la velocidad del corazón y en la respiración. Históricamente los estimulantes se utilizaban para tratar el asma y otros problemas respiratorios, la obesidad, trastornos neurológicos y una variedad de otras dolencias. Los estimulantes se clasifican en: COCAÍNA, ALUCINÓGENOS DE ORIGEN NATURAL Y SINTÉTICO, ANFETAMINAS, METANFETAMINAS.
Drogas Depresoras:
Son aquellas sustancias que deprimen o disminuyen las funciones sensitivas y motoras del sistema nervioso central. Ejemplos de drogas depresoras: alcohol, medicamentos diversos (como los tranquilizantes o ansiolíticos, hipnóticos o narcóticos), disolventes aromáticos o inhalantes (como el tetracloruro de carbono, alcohol metílico o metanol, acetona, tolueno y demás).
Los efectos de estas sustancias son inmediatos, sobre todo mediante la inyección. Alivian el dolor e inducen a un estado de placer y relajamiento.
Drogas alucinógenas:
Las drogas alucinógenas son aquellas que meten a tu cerebro en un estado disociativo y como ejemplos están las siguientes drogas: mariguana, cristal y la cocaína. Los alucinógenos producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. Distribuido por el cerebro y la médula espinal, el sistema de serotonina está involucrado en el control de los sistemas de conducta, percepción y regulación, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, el comportamiento sexual, el control muscular y la percepción sensorial.
Todas los tipos de drogas coinciden con estos efectos en el sistema nervioso:
EFECTOS A CORTO PLAZO
Distorsión sensorial
Pánico
Ansiedad
Mala coordinación de movimientos
Tiempo de
...