Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Administración de R. Humanos
Enviado por Kimberly Heras • 11 de Junio de 2017 • Ensayo • 7.244 Palabras (29 Páginas) • 260 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
DE MAZATLÁN
LICENCIATURA EN: Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Administración de R. Humanos
UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Comprensión y producción de textos científicos
TEMA:
Reseña: El estudio de China
TITULAR DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Dr. Gustavo Mora Navia
NOMBRE DE LA ALUMNA:
Kimberly Alejandra Heras Cabrera
TURNO: Nocturno
GRUPO: 1-9
Mazatlán, Sinaloa, 4 de Diciembre de 2016.
Introducción
El estudio de china fue publicado en Estado Unidos en enero de 2005 y traducido al español en el año 2012 por el profesor T. Colín Campbell junto con su hijo Thomas M. Campbell II. Al día de hoy es considerado como el estudio de nutrición más completo realizado hasta el momento.
El estudio de china nos muestra como una buena dieta a base de una buena alimentación podemos evitar una gran cantidad de enfermedades
El estudio de china nos explica como a base de una buena dieta se pueden evitar un sinfín de enfermedades como Diabetes, Esclerosis múltiple, lupus y diversos tipos de cáncer. Una alimentación a base de Carbohidratos, verduras y frutas no solo nos ayudan a prevenir enfermedades crónicas, si no también nos a bajar nuestros niveles de colesterol.
Campbell nos aclara que el padecer algunas de estas enfermedades no es debido a únicamente a la genética ya que el riesgo de heredar alguna enfermedad crónica es un porcentaje muy bajo.
Actualmente vivimos en la época donde la información está al alcance de todos y por desgracia no toda la información que se obtiene es la mejor y más cuando los intereses de las grandes empresas están en juego. Se podría adoptar una dieta completamente vegetariana, pero esto no les conviene a las grandes empresas y ponen entredicho lo mencionado en los estudios de Campbell. Esto solo genera confusión entre las personas y provoca que las personas no puedan protegerse de estas enfermedades. Las grandes lecheras insisten en que sus productos son esenciales y básicos en la alimentación y sobre todo que son de vital importancia su consumo en una edad temprana ya que nos aportan nutrientes esenciales para el buen crecimiento de los niños. Lo que estas empresas no dicen es que sus productos contienen caseína que favorece a que se propicie el cáncer en cualquiera de sus etapas. También estas mismas empresas nos ofrecen productos que sin ninguna clase de esfuerzo nos garantizan que obtendremos resultados que normalmente se obtendría a base de rutinas de ejercicio.
Otra forma en que las grandes empresas nos mantienen rodeados de mala información es al decirnos que una alimentación basada en proteínas es la mejor. Campbell nos muestra en base a sus estudios que las personas que consumían grandes cantidades proteínas eran más propensas a contraer cáncer de hígado. La otra cara de la moneda en los estudios de Campbell son los diversos experimento que se hicieron en personas con Diabetes, se les dio una alimentación sin proteínas obtenidas de algún derivado animal y se demostró como la gran mayoría de estas personas disminuyo su consumo de insulina e incluso las personas con diabetes tipo 2 dejo de consumirla por completo, solo fue necesario que no se abandonara este nuevo estilo de vida.
Las proteínas seguras son las vegetales, incluidas las de trigo y la soja ya que estas no promueven el cáncer aun cuando se consuma en grandes cantidades. También es estos estudios nos recomienda la exposición al sol para mantener los niveles de vitamina D adecuados, así como la vitamina B12 en el caso de que se deje de consumir por completo productos de origen animal. Las dietas basadas en carbohidratos aportan grandes cantidades de hidratos de carbono lo que aporta grandes beneficios.
Los alimentos vegetales nos protegen de enfermarnos, porque estos contienen grandes cantidades de antioxidantes pero nos advierten que no debemos de confiarnos de aquellos productos que digan que son orgánicos ya que muchos de estos contienen información nutricional engañosa.
Las enfermedades occidentales está asociada a su cultura, es decir su ritmo de vida acelerado propicia a que las personas consuman comida que es rápida de preparar pero con muy baja calidad nutricional, es decir una dieta rica en proteínas de origen animal. Pero esto es un mito ya que existen otros países desarrollados que su dieta es mucho más sana a pesar de que su vida también sea tan acelerada como Japón o países del oriente. El consumo de proteína puede desencadenar una cierta cantidad de complicaciones en la salud tales como el aumento de acidez de la sangre y de los tejidos, y el cuerpo para neutralizar estos ácidos en el cuerpo utiliza el calcio que se encuentra almacenado en los huesos. Las concentraciones excesivas en el cuerpo activa la vitamina D en los riñones y esto desencadenan enfermedades autoinmunes.
“Quien no conoce los alimentos, ¿Cómo puede comprender las enfermedades del mundo?”. Una reflexión de los autores que nos invita a comprender sus estudios y experiencias reales para hacer conciencia y evitarnos llegar a la tercera edad rodeado de males irreversibles, nos muestran un camino alterno a los medicamentos o cirugías que se pueden evitar solo si somos persistentes con una dieta vegetal y sumado a esto dejamos atrás la vida sedentaria.
Parte I:
Los problemas que afrontamos, las soluciones que necesitamos.
Campbell nos muestra en sus gráficos que son los hombres los más propensos a desarrollar cáncer ya que tienen un 47% de probabilidades de desarrollarlo, mientras que la mujer tiene un 37%. Los índices de mortalidad se están incrementando al igual que un aumento en personas obesas. La diabetes es una de las enfermedades que más abarcan los costes económicos, tan solo en las Estados Unidos alcanzaron más de un billón de dólares en el año 1997, es decir, 1.000.000 de millones de dólares ó 3.912$ per cápita. Esta cifra es más del doble del gasto en salud que se invierte en Japón, lo cual lo vuelve el país con mayor esperanza de vida. Campbell también señala que con una dieta sana que las enfermedades cardiacas se pueden prevenir y revertir.
...