ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacio Del Agua

CRISTIANVALE7 de Mayo de 2015

1.019 Palabras (5 Páginas)183 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE DIBUJO TÉCNICO

NOMBRE: CRISTIAN CAJAS CURSO: 3RO B.G.U “E”

CORTE

Un corte es el artificio mediante el cual, en la representación de una pieza, eliminamos parte de la misma, con objeto de clarificar y hacer más sencilla su representación y acotación.

En principio el mecanismo es muy sencillo. Adoptado uno o varios planos de corte, eliminaremos ficticiamente de la pieza, la parte más cercana al observador, como puede verse en las figuras.

Como puede verse en las figuras siguientes, las aristas interiores afectadas por el corte, se representarán con el mismo espesor que las aristas vistas, y la superficie afectada por el corte, se representa con un rayado. A continuación en este tema, veremos cómo se representa la marcha del corte, las normas para el rayado del mismo, etc...

Se denomina sección a la intersección del plano de corte con la pieza (la superficie indicada de color rojo), como puede apreciarse cuando se representa una sección, a diferencia de un corte, no se representa el resto de la pieza que queda detrás de la misma. Siempre que sea posible, se preferirá representar la sección, ya que resulta más clara y sencilla su representación.

QUE ES UN CORTE

Una vista en sección o corte, es una representación convencional en la cual se imagina que se corta o se desprende una parte de un objeto o máquina de tal manera que quede el interior al descubierto. Debe entenderse claramente que, al separar asi la porción más cercana del objeto para hacer la vista en sección, esta porción, que se ha suprimido para hacer el corte, no se omite al hacer las otras vistas.

Tipos de corte:

Sección total.- Es una vista seccional en la cual el plano de corte atraviesa totalmente el objeto.

Media Sección.- Es una vista usada algunas veces para objetos simétricos, en la cual se dibuja una mitad sección y la otra mitad como vista.

Corte interrumpido.- Es una sección parcial usada sobre una vista exterior para indicar algún detalle interior sin dibujar una sección total o media.

Sección girada.- Hecha directamente sobre una vista exterior.

Secciones de detalle o de desplazamiento.- Son representaciones que se usan para el mismo fin que las secciones, pero en vez de dibujarse sobre la vista se desplazan a un lugar adyacente.

ELEMENTOS DEL CORTE

PLANO DE CORTE

Línea que se usa para definir la ubicación del corte imaginario que crea la correspondiente vista seccional. Las líneas de plano de corte se componen de dos guiones cortos alternados con un guión más largo.

Plano que define la posición exacta en la que el componente ha de crear la abertura en una cara

LÍNEAS DE SECCIÓN O DE CORTE

Una línea de sección tiene un grosor de unos 0,7 mm a 0,9 mm y se dibujan en ángulo, normalmente 45, 30 o 60 grados, para mostrar una característica más claramente. La línea del plano de corte es una línea discontinua de 0,5 mm de grosor con flechas en el extremo para mostrar dónde hace el corte a través del material.

RAYADO O ACHURADO

El achurado en AutoCAD es una manera de llenar superficies de su dibujo con patrones predefinidos, con la finalidad de representar ciertos materiales. Comúnmente se hace en las vistas de sección (vistas de corte). A partir de AutoCAD 14 puede utilizar un relleno sólido para cubrir completamente superficies tales como los muros en un dibujo en planta.

Existen dos formas de achurado que puede utilizar. Generalmente usted querrá utilizar el comando BOUNDARY HATCH (Achurado de Frontera).

TIPOS DE CORTES

1. Por un solo plano

Cuando el plano de corte coincide con el eje de simetría no es necesario señalarlo porque es fácilmente deducible observando la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com