Contaminacion En Nuestras Cuidades
Enviado por alejaprieto_ • 12 de Julio de 2014 • 439 Palabras (2 Páginas) • 204 Visitas
Muchas de nuestras ciudades y campos, han sido deterioradas por la acción inapropiada del hombre, afectando a toda la sociedad de una forma directa e indirectamente. Desde luego, en la actualidad nos hemos estado enfrentando a problemas de tipo político, económico, social y hasta cultural, pero dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días el gran problema de la contaminación ambiental.
Es cierto que el problema de la contaminación ha existido para el hombre desde que se hizo sedentario y estableció los primeros caseríos, y a medida que dicho individuo va evolucionando así mismo ha logrado crecer la contaminación en nuestro entorno. Del mismo modo, en la actualidad se puede ver cómo, a nivel mundial, se habla constantemente de la contaminación ambiental; y no es para menos, todos en este mundo aportamos un granito de arena a la destrucción de nuestro hogar el planeta Tierra.
En la realidad de la situación ambiental actual, la contaminación es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosos, o mezclas de ellas, estableciendo factores que han sido la principal causa de aparición de residuos de diferentes tipos, lo que inminentemente llevará consigo (y que de hecho lo está haciendo) una degradación progresiva de los ecosistemas que conforman el territorio global; claramente manifestados por procesos productivos del hombre conformante de la vida diaria. Por esto mismo, se deben buscar y aplicar métodos de manera tal que los residuos puedan ser eliminados, reutilizados o reciclados.
Por otra parte, en las ciudades el hombre ha destruido muchas áreas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, dejando unos escases de áreas recreativas, por el simple desarrollo industrial. No dejando atrás, la cantidad de basura que se consigue en nuestras calles, en los ríos cercanos, lagunas y playas, no solo por la causa de inconsciencia ambiental sino también por la falta de contenedores urbanos de basura, de igual forma, el mal funcionamiento de los móviles de aseo urbano, los cuales ya no cumplen con su horario correspondiente, dejando en las calles, avenidas, urbanizaciones, barrios todas las bolsas de basura, que a veces muchos perros rompen en busca de comidas o desperdicios, causando más desastres de basura.
En consecuencias de lo antes dicho, se empiezan formar criaderos, dentro de estos el nacimiento de zancudos reproductores de dengue, y malos olores de los desperdicios habitados allí; el hombre con la vil intención de deshacerse de dichos criaderos, toma la decisión de quemarlos no sabiendo que el humo provocado de la basura quemada pone en peligro la salud de las personas, más cua ...
...