Contaminacion por rr ss
Enviado por jennyam1012 • 16 de Mayo de 2017 • Monografía • 4.941 Palabras (20 Páginas) • 210 Visitas
INTRODUCCIÓN
Los desperdicios sólidos incluyen el papel y el plástico generados en casa, la ceniza producida por la industria, los desperdicios alimenticios de cafeterías, hojas y pasto cortado de los parques, desperdicios médicos de hospitales y escombros de demolición de un sitio de construcción. Estos materiales están considerados como un desperdicio cuando los dueños y la sociedad creen que ya no tienen valor. El manejo de desperdicios sólidos varía enormemente entre las culturas y los países, y ha evolucionado a través del tiempo. Los componentes del manejo de desperdicio solido serán vistos en disco informe. El manejo de desperdicio solido requiere de un entendimiento de la generación de desperdicio, almacenaje, recolección, transporte, procesamiento y desecho. Respecto al tratamiento de dichos residuos sólidos son materiales reciclados, composta y recuperación de energía; estos puntos finales se volveránmás comunes a medida que la sociedad adopte prácticasmás sustentables de manejo de desperdicios. Recuerde que el desperdicio es una palabra de origen humano; por lo tanto, necesita identificar maneras para minimizar la cantidad de desperdicio que se genera, transporta, procesa y desecha. Los desperdicios sólidos difieren de los desperdicios líquidos o gaseosos debido a que no pueden ser bombeados o fluidos como los fluidos. Sin embargo, los desperdicios sólidos pueden ser puestos en formas solidas (incluyendo tierras) y por lo tanto pueden ser contenidos másfácilmente.
El manejo apropiado de desperdicios sólidos tiene cuatro objetivos principales:
• Proteger la salud pública.
• Proteger el medio ambiente (incluye la biodiversidad).
• Direccionar preocupaciones sociales (equidad, justicia ambiental, estética, riesgo, preferencias públicas, reciclaje, energía renovable).
• Minimizar el costo.
Es una prácticacomún para las comunidades individuales el poner pesos variables en estos objetivos. Por lo tanto, existen muchos sistemas diferentes para manejar el desperdicio sólido.
OBJETIVOS
• GENERALES:
Describir los componentes clave de un sistema de manejo de desperdicios sólidos.
Identificar los objetivos del manejo de desperdicios sólidos.
Describir la legislación estadounidense clave correspondiente en relación con desperdicios sólidos.
Distinguir entre desperdicio solido municipal y otrosdesperdicios sólidos.
• ESPECÍFICOS:
Explicar las preocupaciones sobre los gases y lixiviados de rellenos sanitarios y como son direccionados.
Calcular el tamaño de un área de relleno sanitario con base en la construcción celular diaria.
Enfatizar con los interesados de la comunidad relacionados con emplazar un relleno sanitario o incinerador, y cuidadosamente decidir cómo llegar a un consenso.
Identificar métodos clave de consulta pública y sus fortalezas y debilidades.
Identificar opciones clave de política publica para el manejo de desperdicio sólido y resumir sus fortalezas y debilidades.
Estimar los costos para rellenos sanitarios de diferentes tamaños con factores de economía de escala.
CAPÍTULO I
RESIDUOS SÓLIDOS
Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y que se abandona después de ser utilizado. En síntesis es la basura generada diariamente: papel (libretas, documentos o periódicos); hojas sueltas ,vasos, platos y cubiertos sanitarios; bolsas plásticas; latas o botellas de refrescos; cartones de jugo; desechos de comida y equipos electrónicos.
Los factores que han contribuido al incremento en la generación de residuos sólidos son los siguientes: el crecimiento excesivo de la población, la concentración de la población en núcleos urbanos, el excesivo uso de plástico o envases en muchos productos, la temprana caída u obsolescencia en ciertos artículos como (muebles, maquinarias, etc.).(Barrenextea.)
El problema de contaminación por residuos sólidos y una gestión inapropiada de estos residuos son muy importantes ya que pueden ocasionar daños como la contaminación del ambiente, del agua, y del suelo. Se podrá observa que la naturaleza tiene la capacidad de reducir el impacto de los residuos en la atmosfera, agua y tierra, pero debido a la acumulación excesiva de dichos residuos, han generado desequilibrios ecológicos. Entre las consecuencias negativas y la mala gestión de estos residuos, destacan los siguientes:
• Contaminación de la tierra y los acuíferos
• Emisión de metano en los vertederos, que pueden ocasionar incendios o explosiones
• Impacto visual de los vertederos en el paisaje
• Extensión de terrenos contaminados
• Disminución de recursos naturales utilizables
• Contaminación atmosférica por posible emisión de dioxinas o cenizas cuando las plantas incineradoras de residuos sólidos no utilizan la tecnología adecuada.
Figura 1.1. Residuos Sólidos.
1.1. CARACTERIZACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
Los desperdicios sólidos pueden ser caracterizados por su fuente, uso original (por ejemplo, un vidrio, o plástico), peligro o composición física o química. Los desperdicios que esparcen las enfermedades se denominan putrescibles. Pueden esparcir enfermedad directa (como los pañales sucios) o indirectamente al proporcionar una fuente alimenticia para los vectores de enfermedades como insectos (moscas) o animales (ratas, perros, etc.).
1.2. CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS
Los desechos se pueden clasificar según: el material de que se componen, de acuerdo a su degradabilidad y de acuerdo al lugar en donde se producen.
1.2.1. DE ACUERDO AL TIPO DE MATERIAL
Según el material del que se compone los desechos pueden ser clasificados en orgánicos e inorgánicos.
• RESIDUOS ORGANICOS
Los desechos orgánicos provienen de la materia viva e incluyen restos de alimentos, papel, cartoné y estiércol.
• RESIDUOS INORGANICOS
Los desechos inorgánicos provienen de la materia inerte como el vidrio, plásticos, metales y otros materiales.
1.2.2. DE ACUERDO A SU DEGRADABILIDAD
Los desechos también se pueden clasificar según el tiempo que tardan sus materiales en degradarse por la acción de las bacterias y hongos.
...