ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución de la química y otras ciencias


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Ensayo  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

La química es una importante rama de la ciencia ya que sirve a otras ciencias y a la industria.

Ejerce un papel importante en la lucha del crecimiento de la escasez de alimentos que existe en el mundo. Porque gracias a la química los alimentos transgénicos han sido de una gran ayuda para nosotros ya que son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas.

Los avances en la medicina y la quimioterapia, a través del desarrollo del sufrimiento humano. Más del 90% de los medicamentos que se usan hoy en Estados Unidos de América se han desarrollado comercialmente durante los últimos 50 años.

Las industrias de plásticos y polímeros, desconocidas hace 60 años, han revolucionado del empaque y los textiles, y producen materiales de construcción durables y útiles.

Virtualmente toda industria depende de productos químicos ​

La química es indispensable para la humanidad, básicamente todo lo que vemos y todo lo que usamos es química.

La química aporta conocimiento sobre las nuevas tecnologías de comunicación, nuevas pantallas y nuevos circuitos que ayudan a desarrollar las capacidades humanas,

La química sirve a otras ciencias y a la industria. Los principios químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación espacial, oceanografía y muchas otras disciplinas. [pic 1]

Dentro de la medicina, la química tiene la importancia de ser la que descubre nuevos fármacos, nuevas vacunas, anestesias, radioterapias, etc. A medida que la química nos ayuda, la medicina se aprovecha de todas las nuevas investigaciones y crecen de la mano. 

Dentro del mundo de la nutrición y del bienestar del cuerpo y de la salud, la química juega un papel de elevada importancia. Gracias a los conservantes podemos disfrutar de una gran variedad de alimentos traídos de todas partes del mundo. Evitamos enfermedades que de otro modo se obtenían del a ingestión de alimentos en descomposición o caducados. Conviene conocer también las reacciones químicas que transforman las proteínas y el resto de nutrientes para que se asimilen correctamente [pic 2][pic 3]

La agricultura por su parte se beneficia del avance de la química. Hoy en día disponemos de los mejores fertilizantes, los mejores abonos y los mejores nutrientes para las plantas. También se usan pesticidas e insecticidas cada vez menos inocuos con la salud humana, pero que siguen siendo un factor alarmante por los pocos estudios realizados a largo plazo. Ahora se han puesto de moda los productos ecológicos sin pesticidas, cuando hace solo 20 años todos los vegetales procedían de la agricultura ecológica. 

Las semillas genéticamente modificadas comienzan a liderar los mercados gracias a su mayor resistencia a las plagas, resistencia a los pesticidas, y menores costos de producción. Merecen consideración, también, los nuevos estudios sobre la conservación alimentaria en atmósferas gaseosas que evitan la oxidación del producto, alargando de este modo la vida media y la fecha de caducidad. [pic 4]

El medio ambiente ha salido perjudicado por el crecimiento exponencial de la química. El planeta sufre el peor de sus momentos, se destruye y se degrada más rápido que nunca. [pic 5]

En la actualidad existen diversos materiales, tres de ellos tienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

PETRÓLEO

Algunas de los usos del petróleo sus derivados son:

Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. aceites y lubricantes, etc.
Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.
Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.
Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.
Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.
Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.
Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.
Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.
Muebles: Aglomerados, productos laminados.
Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.
 
Otros productos de uso cotidiano: alfombras, cortinas para baño, bolsas de basura, fósforos, mangueras, chalecos salvavidas, tiendas de campaña, raquetas de tenis, juguetes, bolígrafos, pegamento, etc.
[pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (512 Kb) docx (675 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com