Corona Metal Porcelana
Enviado por sususu08 • 10 de Febrero de 2015 • 240 Palabras (1 Páginas) • 205 Visitas
La corona es la parte visible en la boca. El cuello es la parte más estrecha, también se llega a ver cuando hay retracción gingival. Y la raíz es todo lo demás que se sumerge en el hueso del Maxilar, tapizado por fuera por la encía.
Si la raíz se estropea, hay que extraer la pieza y poner una raíz nueva, el implante dental.
Si se estropea la corona, se puede restaurar con composites de mil maneras (empaste blanco). Pero cuando la destrucción es muy grave, por una o varias caries grandes o por fractura, la solución es fabrica una Corona nueva; y la mejor es la de porcelana sobre metal.
La corona de porcelana se puede hacer por necesidad imperiosa, porque la pieza ya no da más de sí; o se pueden hacer coronas a todas las piezas de la boca para restaurar su aspecto, su integridad, su resistencia, su mordida (oclusión) o porque sufran un desgaste severo y generalizado en toda la boca. Para ello lo mejor son las de porcelana sobre metal.
O se pueden hacer Coronas dentales, involucrando a todas aquellas piezas que intervienen en la sonrisa. Mejorando su aspecto en: color, lisura, brillo, relieve, suavidad, altura, anchura, cuerpo, alineación y contornos. Rejuvenecer los dientes, para mejorar nuestro aspecto estético y regalar una sonrisa a los demás que nos haga sentir más seguros, más atractivos y más felices. Para ello lo mejor son las de porcelana sobre zirconio o alúmina
...