Corrosión
Enviado por seedingclouds • 27 de Mayo de 2014 • 307 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse a cabo.
El organismo humano utiliza la energía para muchos propósitos; por ejemplo: caminar, correr, moverse, respirar, crecer, madurar los tejidos, producir leche materna y mantener los tejidos sanos.
La energía necesaria para vivir se obtiene de los alimentos. Por lo tanto, las necesidades de energía estarán satisfechas cuando el consumo de sus alimentos es adecuado para mantener un buen desarrollo del cuerpo y una actividad física que le permita mantenerse saludable.
Así como existen medidas de peso y de volumen, en nutrición hay una unidad para medir la energía: la Caloría (Cal)
En el cuerpo humano, los alimentos son transformados en sustancias nutritivas. Este proceso produce energía que es la que utiliza el cuerpo para poder realizar todas sus funciones.
La cantidad de energía que produce cada alimento varía según su composición, por ejemplo un vaso de leche entera tiene 159Cal, mientras que una naranja tiene 50 Cal.
El ser humano debe mantener un equilibrio o balance entre la energía que obtiene a través de los alimentos y la energía que gasta. Esto se conoce como equilibrio energético.
Cuando un niño consume menos energía que necesita, se reducen las reservas de grasa, y en casos extremos de músculo. Como consecuencia se agudiza la pérdida de peso, se disminuye la actividad física y la velocidad de crecimiento, aparecen signos y síntomas de desnutrición que con paso del tiempo se van haciendo severos. Las personas con desnutrición tienen mayor facilidad de enfermarse.
En otros casos ocurre lo contrario, cuando una persona consume más energía de la que necesita. En este caso, la energía sobrante se convierte en grasa y es almacenada como tejido adiposo, con consecuente el aumento de peso.
...