Cristlaes
Enviado por gusamauri19 • 6 de Septiembre de 2014 • 415 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
CRISTALES
De acuerdo con la forma o estructura, hay siete tipos de sistemas de red cristalina:
Cúbicos – Precisamente conocida como cristal isométrica (por ejemplo halita), este tipo comprende cristales que miden la misma longitud en todos los ejes. Pueden ser cuatro caras (cúbico), ocho lados (octaedros) y doce (dodecaedros) lados.
Monoclínica – monoclínico (por ejemplo, cristales de ortoclasa) se caracterizan por vectores de la red de diferentes longitudes. Su estructura se asemeja a un prisma rectangular que tiene una base de paralelogramo.
Triclínico – En triclínico los cristales (por ejemplo, microclina), los tres vectores tienen longitudes diferentes, como muestra de formas un tanto extrañas.
Trigonal – Simplemente hablando, cristales trigonales (por ejemplo, dolomita) son cristales cúbicos, cuando éste se estira a lo largo de la diagonal del cuerpo.
Tetragonal – cristales tetragonales (por ejemplo wulfenita) son más o menos similar al tipo cúbico, excepto que un vector de la red se estira a una cierta longitud. Estructuralmente, un cristal tetragonal se asemeja a un prisma rectangular que tiene una base en forma de cuadrado.
Ortorrómbico – Este tipo de cristal se presenta como un cristal tetragonal, cuando se ve desde el lado. Un cristal ortorrómbico (por ejemplo, aragonito) tiene un prisma rectangular y una base rectangular.
Hexagonal – La simetría estructural de un cristal hexagonal (por ejemplo, berilo) es similar a un prisma recto. Cuando se ve en sección transversal, usted recibirá una forma de hexágono regular.
Tipos de cristal: En base a las propiedades
Los cristales se pueden dividir en cuatro tipos, de acuerdo a sus propiedades físicas y químicas:
Los cristales iónicos-cristales en el que los átomos que la forman están unidos por fuertes enlaces iónicos o electrostática. Ejemplo de tipo cristal iónico es la sal común (NaCl); el ion sodio y el ion cloruro se unen no covalentes, enlaces electrostáticos.
Los cristales covalentes – Como su nombre lo indica, las partículas componentes de los cristales covalentes presentan enlaces covalentes fuertes. La piedra más preciosa, el diamante es un ejemplo de cristal covalente.
Los cristales metálicos – En general, los cristales metálicos (por ejemplo, níquel y cobre) tienen una meting muy alta y puntos de ebullición. En este tipo de cristal, los átomos están presentes en los sitios de celosía, que permiten a los electrones exteriores para moverse libremente.
Los cristales moleculares – A diferencia de los cristales iónicos y covalentes, los constituyentes de tipo molecular están unidas por el hidrógeno débil o fuerzas de Van der Waals. Por lo tanto, un cristal molecular (por ejemplo, azúcar) generalmente tiene un bajo punto de fusión.
...