Cuento covid-19. Una pandemia catastrófica
Enviado por lauraba2005 • 24 de Abril de 2020 • Tarea • 719 Palabras (3 Páginas) • 219 Visitas
Una pandemia catastrófica.
Había una vez un pueblo muy hermoso llamado Camelot, este tenía unas vistas preciosas y también una fauna y flora que solo se encontraba allí, por esto el pueblo era muy frecuentado por los turistas. A medida que pasaba el tiempo los habitantes de esto pueblo lo descuidaban bastante y no les importaba si este estaba contaminado o no.
Un día se empezó a rumorar que había un virus llamado COVID-19 que estaba matando a varias personas en diferentes partes del mundo, la gente de Camelot no le presto mucha importancia y decidieron seguir su vida como siempre, ya que creían que ese virus no llegaría hasta su pueblo. Pasaron las semanas y cada vez era más la gente que estaba contaminada por este virus, hasta que un día se escuchó la noticia de que ya había un contagiado en Camelot, la razón de como esta persona tenía el virus no se sabía con exactitud pero la gente decía que era por un familiar que había viajado al exterior. Los Camelotenses no tardaron en prender las alarmas y entrar en pánico, ya que era la primera vez que tenían un virus tan grave en su pueblo y no sabían como actuar ante esta situación; el Alcalde Hans decidió iniciar una cuarentena en el pueblo para evitar la propagación del virus, solo se podía salir de casa en situaciones extremas.
La gente hizo caso omiso ante esta noticia, seguían haciendo sus actividades del dia e incluso llegaban a viajar a otros lugares sin saber que se podrían contagiar del virus, el alcalde decidio tomar medidas mayores y multar a toda persona que se encontrara en la calle sin necesidad, los habitantes decidieron quedarse en sus casas para no tener que pagar la multa. Aunque la gente ya se estaba quedando en sus casas hicieron caso demasiado tarde…El virus ya se había esparcido en todo el pueblo y la mayoría ya estaban infectados por no acatar las normas que desde un principio el alcalde Hans les dio.
Todas las personas estaban preocupadas pues temian por su salud, los hospitales estaban colapsados debido a la cantidad tan inmensa de contagiados, incluso muchos doctores estaban muriendo debido al contacto que tenían con estas personas, la gente estaba esperando lo peor ya que aun no se tenia una cura a este virus; lo único “bueno” que el virus estaba haciendo era que la naturaleza se estaba recuperando, las aguas ya no estaban tan contaminadas como antes e incluso se podía ver el cielo azul el cual no se veía desde hace mucho debido a la contaminación, la gente se estaba dando cuenta que la naturaleza se estaba dando un respiro sin los humanos y que estaba volviendo a florecer.
Pasaron varios meses que fueron muy difíciles para el pueblo ya que tenian mucha escases debido a que no tenian dinero los habitantes pedían ayuda a su alcalde pero este no encontraba solución ante estos problema y lo único que hacia era ignorarlos, hasta que un dia por fin había llegado la cura a este virus después de tantas muertes y tanto caos por fin volverían a la “normalidad”. Se empezaron a aplicar las vacunas a todas las personas y dentro de muy poco el virus ya se había extinguido para siempre. Al terminar esta pandemia los científicos decían que la gente al pasar tanto tiempo en cuarentena debieron reflexionar sobre lo egoístas y soberbios que hemos sido con la naturaleza, ya que esta les ha brindado todo lo que han necesitado y la manera en la que le estaban pagando era contaminándola y acabando con su flora y fauna, decían que esperaban que después de este virus la gente tomara conciencia y protegiera la naturaleza ya que esta puede vivir sin los humanos pero los humanos sin ella no.
...