Culebra
Enviado por crisdani12 • 29 de Agosto de 2014 • Tesis • 1.016 Palabras (5 Páginas) • 327 Visitas
Método alternativo 4 (Experiencia previa preferible)
Este método se usa con más frecuencia para manejar serpientes venenosas o serpientes a las que sencillamente les agrada morder. Si eres un novato en este tipo de actividades, no intentes bajo ninguna circunstancia capturar una serpiente venenosa.
Encuentra una rama o algo que se le asemeje. Debe tener resistencia para no quebrarse al aplicarle presión o cuando soporte un peso considerable.
Levanta por la cola, de preferencia manteniendo el resto de tu cuerpo tan alejado como sea posible.
Inmoviliza a la serpiente contra el piso colocando la punta de tu rama directamente sobre la parte superior de su cabeza y aplicando presión. El grado de presión que apliques sobre la cabeza dependerá del tamaño del ejemplar, pero deberá ser suficiente para impedir que se mueva sin llegar nunca a lastimarla
Deja caer la cola y sujeta a la serpiente inmovilizada por el cuello, con tu mano tan cerca de la cabeza como sea posible. Sujétala con firmeza pero sin asfixiarla.
Usa tu otra mano para sostener el cuerpo de la serpiente e impedir que se agite hasta escaparse. Una serpiente grande puede liberarse con facilidad de tu control si comienza a a agitarse violentamente.
Cuando liberes a la serpiente, mantén tu sujeción a la altura del cuello mientras la colocas en el suelo con gentileza. Coloca todo tu cuerpo en una posición que te permita dar de inmediato un salto hacia atrás. En cuanto sueltes la cabeza de la serpiente, aléjate a toda velocidad para evitar recibir una mordida.
Consejos
Siempre trata a las serpientes con mucha gentileza, y evita hacerlas enojar si es posible. Ten en cuenta que tu presencia las atemoriza, y la mayoría de las veces podrás ahuyentarlas de tu patio sin ni siquiera llegar a tocarlas.
¡Primero distrae a la serpiente! No sujetes su cabeza desde el inicio. Puedes capturar a una serpiente si usar una distracción, pero es mucho más sencillo y seguro si primero la distraes: al conseguir que la serpiente gire su cabeza en dirección contraria a ti, se coloca en la posición en la que puedes sujetarla.
Si tienes miedo de que te muerda, usa guantes de piel resistente, ya que a la mayoría de las serpientes les resultará imposible morder tu mano a través de piel tratada. Sin embargo, dependiendo de la especie, su colmillo sí podría traspasar el guante, y en ese caso es preferible prescindir de ellos para tener más destreza con tus manos.
Cuando estés sujetando a una serpiente. Intentará deslizarse entre tus manos para escapar, es natural. Después de recoger del suelo a la serpiente, algunas especies actuarán como si tu brazo fuera un árbol. Puedes controlar su movimiento si mantienes tus manos separadas unos 25 o 30 cm entre sí, y las rotas para permitir que la serpiente se deslice sin llegar a dejarse caer hacia el suelo. Si la serpiente es pequeña, puedes dejar que se escurra entre tus dedos para mantener controlado su deslizamiento natural.
Recuerda que en el caso de las víboras anilladas que habitan el suroeste de los Estados Unidos, por lo general puedes identificar si se trata de una especie venenosa, porque los anillos de color rojo y amarillo estarán contiguos entre sí.
Si tienes planeado conservar a la serpiente
...