ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer de la piel


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tarea  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Cáncer de la piel

El cáncer de la piel se conoce como melanoma, que es el menos común, pero el más grave y también está el no melanoma que es el más común, pero tratable.  La mayoría de los cánceres de piel no se propagan, pero el melanoma es muy grave y pude propagarse por todo el cuerpo.  Si se encuentra a tiempo se puede curar.  Si se encuentra demasiado tarde, puede causar la muerte.

El cáncer de la piel es el más común.  Afortunadamente, es uno de los cánceres más curables.  

El cuerpo está formado con muchos tipos de células,  Normalmente, las células crecen, se dividen y mueren.  En ocasiones las células cambian, empiezan a crecer y a dividirse más rápido que las normales.  En vez de morir etas células anormales se agrupan formando tumores.  Si estos tumores son malignos pueden invadir y matar los tejidos sanos del cuerpo.  Luego, estos tumores cancerígenos pueden propagarse y formar nuevos tumores en el cuerpo.  En cambio los benignos no se extienden a otras partes.  

La principal causa de aparición del cáncer de piel es la predisposición genética, aunque existen otros factores que también intervienen como lo son:

*la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya fuente principal es la luz solar.  Las personas que viven en ates expuestas todo el año a la luz solar intensa tienen mayor riesgo de desarrollar este cáncer  También, estar mucho tiempo a la intemperie por motivos de trabajo u ocio sin protegerse con ropa adecuada y protección solar incrementa la posibilidad de desarrollo.

*las lámparas y cabinas bronceadoras, es otra fuente de radiación ultravioleta que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

*exposición a ciertos productos químicos, como el Arsenio, la brea indusrial, la hulla, la parafina y ciertos tipos de aceite.

*exposición a la radiación, como la producida por la radioterapia.

*lesiones o inflamaciones graves, como las quemaduras graves, la piel que cubre el área donde se produjo una infección ósea grave y la piel dañada por ciertas enfermedades inflamatorias.

*xeroderma pigmentoso, una patología hereditaria poco frecuente, reduce la capacidad de la piel para reparar los daños que sufre el ADN como consecuencia de la exposición a la luz solar.  Las personas que tienen este trastorno desarrollan un gran número de tumores de la piel, a veces desde la infancia.

*síndrome del vences de células basales, es una condición congénita poco frecuente, que ocasiona múltiples tumores malignos de células basales.  La mayoría de los casos es hereditario.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (62 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com