Cómo cuidar de un caracol de mascota
Enviado por 73230329 • 24 de Marzo de 2014 • Tesis • 408 Palabras (2 Páginas) • 178 Visitas
¿Cómo cuidar de un caracol de mascota?
Si te gusta mantener a mascotas como tortugas y cangrejos ermitaños, también puedes disfrutar de los caracoles como mascotas. No tiene que caminar con ellos, no te despiertan con ladridos en la noche y nunca tendrá que preocuparse porque estén ensuciando la casa. Sin embargo, los caracoles como mascotas requieren de cierto cuidado. Aquí tienes algunos consejos para tener a un caracol de mascota sano y feliz.
Mantenga a su mascota caracol en un ambiente húmedo. Use plástico o un acuario de vidrio y cubra la parte superior con una malla de alambre. Asegúrese de que el ambiente sea húmedo, pero no mojado.
Utilice un suelo de jardín o turba para la parte inferior del tanque. Hornéelo una vez para eliminar todas las bacterias.
Coloque piedras, corteza, hojas o trozos de una olla de barro rota alrededor del tanque de su caracol. A los caracoles les gusta esconderse debajo de algo durante el día. Estos elementos pueden darles un lugar para hacerlo.
Rocié los lados del tanque con agua diariamente o coloque un plato poco profundo de agua dentro del tanque. Asegúrese de que el plato de agua no sea demasiado profundo.
Alimente a su mascota caracol de variedad de verduras: lechuga, hojas de plantas de jardín y col son los mejores. Además, asegúrese de incluir calcio en la dieta de un caracol, para su caparazón. Las fuentes de calcio incluyen cáscaras de huevo, huesos de sepia o trozos de conchas de caracol.
Maneje a su caracol de mascota con mucho cuidado. Deslice el dedo por debajo de sus cuerpos para recogerlos. Lávese siempre las manos antes y después de tocar al caracol de mascota.
Consejos y advertencias
• Coloque algunas lombrices de tierra en el suelo, estas se alimentan de excrementos de caracol y también mantienen el suelo suelto.
• No utilice arcilla o suelo arenoso para llenar el tanque del caracol mascota.
• No coloque el tanque en la luz directa del sol. Se seca el ambiente húmedo y puede quemar al caracol.
• Los caracoles que carecen de calcio pueden comer su propia concha para compensar lo que les falta en su dieta.
Tienen una lengua áspera, el término técnico para esto es rádula. Tienen filas de dientes muy pequeños que usan para el desguace de los alimentos que quieren consumir. Cuando usted tiene caracoles como mascotas, debe prestar mucha atención a su dieta, si les das de comer algo que contenga sal o azúcar su caracol se va a morir.
...