Cómo podemos ayudar a Musguito
Enviado por gregorio1983 • 26 de Noviembre de 2014 • Informe • 321 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
¡Hola! ¡Yo soy MUSGUITO!
¿Tú me conoces?
Somos pequeñas plantas verdes que vivimos en los bosques y en los páramos; sobre el suelo, las rocas y los troncos.
Los musgos recogemos mucha, mucha AGUA y la guardamos durante un largo tiempo para que siempre haya AGUA en los bosques y en tu casa. También, somos los primeros en nacer en los suelos que no tienen plantas. Nosotros somos los protectores del suelo.
Los musgos somos un colchoncito que recibe y protege a las semillas que caen de los árboles, las semillas encuentran en nosotros la cantidad de agua y alimentos necesarios para su vida. Somos hogar y alimento de muchos animales.
¿Por qué estamos en problemas?
Al no conocernos nos están arrancando de los bosques y páramos conjuntamente con otras plantitas del bosque, utilizandonos para adornar pesebres.
¿Cómo podemos ayudar a MUSGUITO?
1. No extraigas plantas del medio silvestre. No compres musgo, barba de palo, troncos de helechos ni otras plantas extraídas del medio silvestre.
2. Elabora tus arreglos florales y de plantas ornamentales y tu pesebre sin musgo ni barba de palo. Cultiva tus orquídeas adquiridas de cultivos comerciales sin usar troncos de helechos.
3. En tu pesebre en vez de musgos coloca arena y piedritas, aserrín y viruta de madera (al natural o pintado), cartón y papel usado (como viene o pintado), recortes de telas, sacos de fique, concha de arroz, tamo (pergamino) de café. Elabora almácigos de ajonjolí, alpiste, trigo y otras semillas, para adornar el pesebre.
4. Cultiva tus orquídeas sobre el tronco de los árboles de tu jardín o sobre bases hechas con material de desecho, como las elaboradas con fibras de cocos.
5. Si observas su extracción y venta, informa a:
Fiscalía 23 Ambiental (0251) 232.40.29
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (0251) 254.11.96
INPARQUES (0251) 254.29.33
C.O.R.E. 4 (0251) 266.18.20) (0251) 251.81.90
Ayúdanos a proteger a MUSGUITO.
¡CELEBREMOS ESTA NAVIDAD EN FAMILIA, SIN MUSGOS, LÍQUENES, NI BARBA DE PALO EN LOS PESEBRES!
¡CULTIVEMOS NUESTRAS ORQUÍDEAS SIN TRONCOS DE HELECHOS!
...