DE DESCARTES A HEGEL
Enviado por alemarentes16 • 1 de Junio de 2014 • 434 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
EL HOMBRE LIGTH
El paso del tiempo, las corrientes ideológicas, y nosotros mismos hemos creado algo a lo que se le podría nominar como la nueva raza humana, se trata de un hombre si, que al que se le han modificado sus ideologías, formas de pensar y lo más importante su forma de vivir, se trata de un hombre relativamente bien informado pero con escasa educación humana, entregado a la monotonía, todo le interesa pero a nivel superficial.
Se supone que el hombre no es un animas, a pesar de que ahora se comparta como tal, la filosofía y antropología afirman:” el hombre es un animal racional porque es libre, porque puede tomar distancia de sus instintos más primitivos y elevarse de nivel aspirando a no quedar determinado por su naturaleza”.
El termino hombre light Se trata de un ser hedonista y materialista cuya única meta en la vida consiste en alcanzar el éxito; un ser al que sólo le interesa el dinero y el consumo. En definitiva, un hombre infeliz e inseguro, vulnerable e indiferente por saturación, que ha hecho de la permisividad su nuevo código ético y que va desde la tolerancia ilimitada a la revolución sin finalidad. Vacío existencial que produce la falta de valores e ideales.
Muchos factores han venido a contribuir con el hombre light como la televisión y el internet. Se podría mencionar que el hombre light es un sujeto frívolo, interesado, conformista, cómodo, que lo acepta todo, pero que carece de solidos criterios.
El hombre light tiende a decir "qué más da" "igual da". Se aleja de la realidad, ignora tragedias, ya nada le conmueve ni lo hace reaccionar, solo se preocupa de su bien común. Si está de más decir, el hombre light es un hombre conformista con la sociedad, mientras el este bien nada le importa. Le interesa verse bien ante la sociedad, y crear una imagen de superioridad.
El hombre light se convirtió en un objeto de la moda, sin importar perder la humanidad.
Esta sociedad conforme al tiempo va generando un hombre light: un sujeto informado y cerrado en su propio mundo, al que todo le interesa, pero a un nivel superficial, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos, no reflexiona, ni profundiza, no investiga. En pocas palabras, un ser sin esencia.
Nosotros mismos nos hemos vuelto así con el paso del tiempo , dejamos de esperar algo de la vida, nada nos preocupa ni nos ocupamos por hacer algo para cambiar esta absurda situación en la que nos vemos envueltos en nuestra apoca de conformismos y monotonía si sentido.
...