¿DE DONDE VIENE LA OBSECION DEL OLOR DE JEAN BAPTISTE?
Enviado por Edwins2998 • 10 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 616 Palabras (3 Páginas) • 283 Visitas
El perfume
La esencia de la obra maestra El Perfume de Patrick Süskind el autor quiere distinguir a Jean Baptiste Grenouille Como una persona mala y perversa, para alcanzar sus metas y objetivos. La esencia que quiere es una mágica fragancia que perdure en el, él Elige quiénes son sus víctimas para su plan, él olor natural de las diferentes mujeres A las que mata para extraer su olor y corta su cabello, estas son exhibidas desnudas, grenoville extrae el olor de cada mujer, el no es un ser amado, se vuelve un asesinó odiado por las personas, el lector observa y ve que quiere ser alguien visto por la humanidad.
No toda mujer le servía para su plan maestro, solo aquella mujer que desprendía un olor agradable en medio de las personas sucias y putrefactas.
¿DE DONDE VIENE LA OBSECION DEL OLOR DE JEAN BAPTISTE?
El llego a perder su olor, a no olerse a si mismo eso lo llevo a crear en él una obsesión cruel y despiadada por el olor a las personas y tener un ego de ser supremo.
Con esto el autor ve que grenuille le da lo mismo vivir, solo quiere un lugar en el mundo el no conoce lo que es el bien ni lo que está mal solo lo que le sirve a él, grenuille quería el amor de las personas, quería un perfume que perdurara en él y solo quería una gota de la esencia que es la prudencia del alma.
El logra capturar la esencia de los mejores componentes del ser humano para ser distitinto al resto de la sociedad para llegar a su meta toma cada esencia y las une en un solo frasco así se sintió que ya obtendría un olor propio, cree controlar a las personas con su olor, saca un pañuelo y le echa una gota esto hace que las personas enloquezcan por su aroma y por primera vez se siente amado y que existes, cree finalmente encontrar la fragancia de ser amado ya que pudo obtener una fragancia de ser amado y que todos cedían por el olor .
Su objetivo máximo era crear un perfume el cual pudo generar que las personas se deslumbraran por el aroma
Sin embargo, acepto haber sido un ser sin alma, sin corazón y sin amor aunque no porque realmente yo me sintiera de tal manera sino por seguir los prejuicios que alguna vez ustedes crearon de mí. Ahora, escapando de aquellas cualidades negativas que yo les doy a ustedes, seres hipócritas, no siento temor ni remordimiento de haber tenido tantos sentimientos de odio y repugnancia. No me arrepiento de aquellos tantos años que alguna vez viví lejos de ustedes, me sentía libre y en paz. Nunca debí volver a ustedes pues, hoy quiero recobrar tales sentimientos alejándome definitivamente de aquellos que me producen asco. Recordándoles los seres tan desdichados y débiles que son, que se dejan llevar por emociones creadas por la humanidad, haciéndolos perder el control y decencia que ellos mismos se han impuesto. Por lo tanto hoy no le temo a la llegada de la muerte, hoy voy en busca de ella. Me dejaré bañar de tan exquisita fragancia, la cual me dio una razón para existir en el mundo al que fui condenado a vivir. Me dejaré bañar con orgullo, satisfacción y con la sonrisa más inmensa que disfruto sólo hoy, con la sonrisa que nunca conocí. Ya no existen motivos para estar o querer estar aquí, más motivos tengo para marcharme. Le di a mi vida el sentido de plenitud con el perfume y con ello he de terminar mi existencia; y si la búsqueda de aquel asesino aún persiste, hoy sabrán por qué termina.
...