DESHIELO DE LOS POLOS
Enviado por • 19 de Agosto de 2014 • 864 Palabras (4 Páginas) • 290 Visitas
Introducción:
En la actualidad el calentamiento global, que es el periodo más cálido desde mediados del siglo XIX, ha sido el causante del deshielo en los polos. Este fenómeno es causado por el hombre ya que gran parte de ello se debe a actividades humanas que liberan varios tipos de gases invernadero que a veces pueden ser provocados por la deforestación, crías de ganado, el humo emitido por las fábricas o medios de transporte, etc.
Con el deshielo de los polos países de Europa y el norte de América han vivido inviernos muy fuertes. También en varios países de Centroamérica en los que afecta este tipo de cambios climáticos ya que el Pacífico tiene mucha influencia sobre ellos. A continuación podrás ver más detalladamente las causas del problema y unas posibles soluciones que se plantean.
PRINCIPALES CAUSAS DEL PROBLEMA:
Las causas que provocan el deshielo o derretimiento de los polos es el uso de aerosoles, la quema de combustibles fósiles (en general todo lo que contamina al aire) ya que todos estos productos evitan que los rayos del sol que entran a la tierra salgan en su totalidad haciendo que los rayos que no logran salir calienten la tierra y ese aumento de temperatura es el que provoca el deshielo.
Y las consecuencias serían aumento en el nivel del mar e inundaciones en países cercanos a los polos y probablemente la muerte de algunas especies de flora y fauna e incluso de personas. Una de las causas más importantes es el calentamiento global.
*Calentamiento global: fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosférico de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. La evidencia del calentamiento del sistema climático se manifiesta en aumentos observados en la temperatura en la tierra y en el océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar.
*Efecto invernadero: es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases.
...