DIPTIOPTEROS
Enviado por angiebustosr91 • 25 de Abril de 2014 • 401 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
Sus muchas especies ocupan hábitats variados pero individualmente pueden vivir en hábitats restringidos, como pueden ser hojas caídas, plantas de la familia de las Bromeliáceas, la zona de salpicadura de las cataratas y las cuevas ocupadas por murciélagos. Las cucarachas son insectos no especializados, primitivos en el sentido de que los individuos jóvenes se parecen a los adultos.
Sólo un 1% de las especies de cucarachas son consideradas plagas domésticas molestas. Las cucarachas tienen mala fama no sólo porque se alimentan de basura sino también porque se reproducen con rapidez, ensucian, tienen un olor desagradable y son difíciles de erradicar. Las cucarachas han sido sometidas a la acción de multitud de insecticidas, pero se han adaptado a muchos de ellos. El intento de emplear feromonas como cebo sexual o para esterilizar a los machos no ha resultado práctico a gran escala hasta el momento. Espolvorear con productos abrasivos, como tierra de diatomeas para desgastar sus cutículas puede dar resultado a nivel doméstico como alternativa no venenosa. También resulta eficaz el ácido bórico en polvo, que es a la vez abrasivo y venenoso para las cucarachas. Una vez que la cutícula resulta dañada mueren por deshidratación. La mejor manera de prevenir las plagas de cucarachas es mantener la casa limpia e impedirles el acceso al agua, que necesitan para sobrevivir.
Clasificación científica: las cucarachas pertenecen al orden Dictiópteros (Dictyoptera) dentro de la clase Insectos (Insecta). El nombre científico de la cucaracha americana es Periplaneta americana; el de la alemana, Blatella germanica; el de la oriental o cucaracha negra doméstica, Blatta orientalis; el de la de bandas marrones, Supella longipalpa; y el de la de Madeira, Leucophaea maderae.
La mayoría de las cucarachas viven en lugares tropicales como las selvas húmedas. Aunque existen miles de variedades del insecto, sólo unos 5 tipos se encuentran por lo común mente.
Las cucarachas pasan la mayoría de su tiempo escondidas. Les encantan las grietas y como tienen cuerpos muy lisos, pueden pasar por cualquier agujero pequeño. ¡Cuando son jóvenes pueden pasar por un agujero tan fino como una moneda de diez centavos! Una cucaracha adulta necesita una grieta del tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Las embarazadas necesitan más espacio–tan ancho como dos monedas de cinco centavos apiladas.
pueden entrar por orificios, traerlas en cajas de carton o diarios, debajo de la estufa es un buen lugar donde puedes revisar para acabar con ella
...