DISCURSO DE DESPEDIDA
Enviado por Neuron • 6 de Septiembre de 2013 • 998 Palabras (4 Páginas) • 316 Visitas
DISCURSO DE DESPEDIDA
“Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida”. A. Einstein.
Señores Presidentes de los países involucrados, autoridades, miembros de la comunidad científica, personas del arte y la cultura del mundo, queridos familiares y amigos, señoras y señores.
Había una vez un campo donde las batallas se hacen cada vez más complicadas, donde los líderes son forjados desde su nacimiento, donde nuestros hermanos y amigos nobles de corazón son merecedores de eternos aplausos, donde los fieles servidores de esfuerzo y sabiduría agradecen a Dios con fe y esperanza de éxito.
Hoy, empieza el camino de la liberación personal, moral y por supuesto científica, he aquí el verdadero comienzo de una lucha perseverante, con valor, lucidez e inteligencia.
Ha llegado el momento de continuar con la frente erguida, convertir esos sueños que se anhelan en victorias armoniosas. La ética, la sabiduría y la alegría que los caminos han forjado, y que nos han convertido en guerreros.
¡¡Lo logramos!! Y hablo en plural, ya que es un logro de un sinnúmero de mentes, aunado con los incontables sacrificios, esfuerzos y desvelos. Sonreímos y brincamos, y también aprendemos que la vida reditúa lo sembrado, y en este caso, se trata de servir a la humanidad con los dones que Dios depositó en cada uno de nosotros para poder realizar un sueño por muchos esperado: ser pioneros en la adaptación de vida humana en el planeta Marte.
Recordemos que el mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros, y la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de vida.
Hace siete años entramos a la N.A.S.A, algunos tal vez sin la certeza de haber hecho una buena elección, la incertidumbre se apoderaba de todos, pero al mismo tiempo la expectativa de lo increíble nos sostenía en la lucha. Pero nuestras expectativas fueron cambiando según el aprendizaje adquirido dentro y fuera de las instalaciones aeronáuticas; a veces aprendimos las mejores lecciones en los pasillos o en esas cotidianas conversaciones con compañeros, ahora amigos. Algunas veces el camino estuvo oscuro y quizá más de uno quiso claudicar.
El día de hoy, será el inicio de una etapa gloriosa en nuestra vida humana, se inicia nuestro trayecto en un mundo inexplorado, lleno de obstáculos e impedimentos, pero con la expectativa de adquirir enormes experiencias y satisfacciones personales y humanas. El mundo actual, necesita no solamente de comprometidos y honestos exploradores, sino de seres impregnados de un excelente humanismo, basado en la fe, en el sentido de la curiosidad y la ciencia.
El mundo científico, demanda líderes que tengan seguridad en sí mismos, valor para tomar y asumir las decisiones más difíciles, audacia para transitar hacia lo nuevo con pasión, y control suficiente para escuchar y resolver problemas de la vida simple. Nuestros esfuerzos profesionales y científicos son coronados ahora y es momento de ser gobernantes de nuestro propio destino.
Compañeros, ¡bienvenidos a bordo!… estamos por iniciar el viaje de nuestras vidas, y parafraseando al astronauta Neil
...