ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Da vinci y la mecanica


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo II: Da Vinci y la Mecánica

Por Karen Quintanilla D.

En lo personal Leonardo Da Vinci  fue el verdadero hombre del renacimiento, maestro de las ciencias, maestro de las artes, maestro de la guerra, que poseía una sed de conocimientos y una curiosidad insaciable.

Fue  un  inquieto  observador  de  la  naturaleza  y  se  empeñó en descifrar sus leyes. Su intuición científica y su curiosidad lo llevaron a explorar la cinemática, la  mecánica,  la  hidrodinámica  y  la  óptica, entre otras áreas  de  la física.

Si bien, no desarrolló teorías matemáticas ni experiencias que apoyaran sus investigaciones, su visión objetiva y analítica de la naturaleza lo sitúan como un pionero del pensamiento científico moderno.

En este ensayo se hablará de Da Vinci y su relación con la mecánica, de como él desarrolló y puso en práctica el funcionamiento de sus revolucionarios diseños.

En mi opinión, uno de los aspectos más fascinantes de Da Vinci era que la ingeniería siempre le gustó y todavía más cuando involucraba metales, conforme a sus diseños adquiría conocimientos y formulaba teorías para los problemas cotidianos, también tomo parte en el trabajo mecánico creando diseños de armamentos de guerra que eran capaces de una destrucción sin igual, fueron las armas más avanzadas de su tiempo aunque no ha habido pruebas de que se hayan construido jamás.

Leonardo creía que se podía mover una maquina sin usar la fuerza humana como  por ejemplo el vehículo de autopropulsión; que fue uno de los diseños que se encuentra en sus manuscritos, es parecido a un carro ligero e idéntico al de un automóvil.

Los dibujos del vehículo en sus manuscritos, no revelaba de forma detallada  el mecanismo interno pero los ingenieros de hoy en día han tenido que adivinar el funcionamiento interno.

La mejor suposición que se ha acercado fue en el 2004, científicos del museo de Florencia crearon una réplica y descubrieron que estaba compuesto por un carro de madera, que posee varios muelles de ballestas para equilibrar el movimiento del vehículo, utilizaba un mecanismo accionado por un resorte principal o más bien llamado muelle de espiral; similar al de un reloj, que se encontraba en la parte baja de la máquina.

Estos resortes poseían la funcionalidad de impulsar al vehículo y para que pudiera recorrer varios metros de forma autónoma, el funcionamiento de partida consistía darle cuerda de forma manual.

 Sobre los resortes se encontraban dos grandes engranajes que equilibraban el impulso y ayudaba en la potencia de los resortes. Poseía dimensiones de 1.68 metros de largo y 1.49 metros de ancho,  tenía 3 ruedas, dos principales que ayudaba a que el vehículo se moviera, unidos al impulso que le proporcionaba los muelles, más un engranaje cilíndrico que las hace girar a las dos ruedas en la dirección opuesta a las manecillas del reloj, la tercera rueda sería el volante que ayudaba con el control de la dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (99 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com