Darwin, Clasificación.
Enviado por zerg96 • 5 de Marzo de 2015 • 555 Palabras (3 Páginas) • 529 Visitas
En este capítulo, Darwin nos habla de la clasificación de especies y hace hincapié en la complejidad que esto conlleva, ya que, como él lo menciona, si se pudiera clasificar a las especies de una forma arbitraria como se hace con las estrellas por ejemplo, nos haría la vida más sencilla pero los organismos no están exclusivamente adaptados para solamente habitar en la tierra o en el agua, o sólo comer carne o vegetales, se sabe que las especies poseen hábitos diferentes aun cuando tiene una relación parental muy estrecha.
Los naturalistas se han empeñado en ordenar a las especies en grupos con los cuales tiene caracteres similares, el Sistema Natural es la herramienta más usada para esto, aunque estaba en discusión que el Sistema Natural fuera solamente un método artificial para agrupar organismos de acuerdo a su parecido, sus caracteres comunes.
Sabemos que los caracteres analógicos o adaptativos no tienen una gran relevancia al momento de clasificar organismos, para que estos caracteres puedan ser tomados en cuenta deben de ser constantes. La mera importancia fisiológica no determina su valor para la clasificación.
Algunas especies se han ido adaptando por varios caracteres de importancia fisiológica y esto puede ser suficiente y dejar muy en claro a qué grupo pertenece. Si los naturalistas llegan a encontrar un grupo de caracteres insignificantes pero que aparecen constantemente y es común para un grupo de organismos, llegan a ser de gran valor para la clasificación, pero si encuentra estos valores pero en grupos pequeños de organismos les dan un valor subordinado.
Otro de los aspectos importantes, y que algunos naturalistas los consideran como los de mayor importancia son los caracteres embrionarios, aunque la clasificación debe abarcar a todas las edades y la fase adulta sea la única que desempeña toda su parte en la economía de la naturaleza, no debe caber duda de que los caracteres del embrión, excluyendo a los larvales, son los de mayor importancia, no solamente para animales sino también para las plantas.
La clasificación muchas veces está influida por las afinidades de cada especie, por ejemplo, es muy fácil caracteres comunes para todas las aves, pero hacer esto para un grupo de crustáceos resulta imposible, ya que existen crustáceos que apenas llegan a tener u solo carácter en común, para clasificar grupos de este tipo, debemos agrupar especies que estén vinculadas unas con otras, por separados y así definir que pertenecen a una clase y no a otra de artrópodos.
La distribución geográfica ha sido también utilizada para la clasificación, pero la mayoría de las veces ha sido mal empleada ya que en grupos que en grupos grandes que están estrechamente vinculados no funciona este método. Para Darwin y otros naturalistas más, la clasificación y todos sus métodos, se basa en algo arbitrario.
Darwin propone que, para ser una clasificación
...