ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la tecnología, las aportaciones de la física


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajo  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

Desarrollo de la tecnología, las aportaciones de la física

Hay una relación muy estrecha entre la física y la industria. La verdad es que todas las ramas de la industria no son más que diferentes secciones de la física o la química aplicadas y explotadas a gran escala. Pero también es cierto que la mayoría de las concepciones de la física son descubiertas como resultado de los problemas técnicos. Al reino de la técnica se le atribuye el origen de los métodos empleados por los ingenieros, pero el científico por lo general se olvida de la manera en que cualquier problema particular encontró su camino en los métodos de la física. He ahí donde comienza la historia de cualquier problema considerado como un problema científico.

Todo el mundo sabe que los dínamos y motores deben su existencia al descubrimiento fundamental de la inducción de Faraday, que las ideas de Maxwell y los experimentos de Hertz con las ondas electromagnéticas llevaron a la tecnología inalámbrica. También es bien sabido que la obra de Lord Kelvin y R. Clausius sobre termodinámica sentó las bases para el desarrollo de la técnica térmica.

Es esencial de ver cómo la investigación científica se fue estimulando por los generadores de chispa en la técnica inalámbrica, cómo las válvulas inalámbricas reaccionaron en el desarrollo de nuestras ideas sobre la emisión eléctrica, sobre la estructura de la superficie, en la teoría de los átomos, su excitación y ionización, y llevó finalmente a una nueva teoría de los estados metálicos. La creciente importancia de las técnicas de vacío y las diversas aplicaciones de fotoelementos abrió un amplio campo de investigación que parece ser de una manera justa para convertirse en altamente importante para nuestras ideas sobre las fuerzas moleculares y el mecanismo de la transmisión de cargas eléctricas.

También observamos que el más fundamental de los problemas pasan al olvido cuando dejan de tener importancia técnica. Electrificación por la fricción se cayó cuando se inventaron las pilas galvánicas.

No se inventaron nuevos tipos de células una vez la industria les había reemplazado por dinamos, a pesar del hecho de que tanto los principios de la fricción y las células galvánicas no se entienden completamente.

Tal estimulación mutua es, sin duda, de gran beneficio tanto para la ciencia y para la industria. El hecho lamentable es que no es ni admitió ni siquiera desea generalmente por los científicos. El número de hechos que investigamos y especular sobre es en realidad muy limitada. Desde la física hizo una selección de problemas dignos de estudio y sigue traerlos dentro de la órbita de una teoría general. Esta limitación ha tenido algunos resultados desafortunados. No elegimos la teoría correcta aplicable a un amplio campo de fenómenos heterogéneos, pero elegimos los fenómenos desde el aspecto proporcionado por nuestra teoría actual. Tal vez podríamos evitar muchas dificultades y decepciones en la teoría de la luz y la materia, en la mecánica estadística, en la concepción del éter, si adoptamos ambos métodos para el progreso de la ciencia.

Los fenómenos físicos presentados por las grandes industrias y la agricultura están especialmente adaptadas a una ampliación del campo de las investigaciones científicas. El gran beneficio resultante de la mejora más pequeña, incluso por un nuevo método de presentación, por una parte, y las condiciones definidas con precisión y la gran escala de los procesos que resultan en el otro lado, son altamente favorables para el estudio científico. Millones de trabajadores, que están familiarizados con estos procesos, se podrían emplear en tales investigaciones, y éstas podrían estar conectados con la educación y controlados por los científicos de las universidades y las instituciones científicas. Nos encontramos con un problema que parece prometer la apertura de nuevos caminos para el progreso de la ciencia, pero los caminos no pueden perseguirse sino en una tierra del socialismo, como la que estamos tratando de construir en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Si la relación entre la ciencia y la industria se entiende claramente que podríamos esperar que la ciencia conscientemente preparar una base para el desarrollo de la técnica. Sin embargo, hay ninguna señal de investigaciones que se dirige a una solución de las principales dificultades de la técnica. Voy a especificar algunos de los problemas olvidados por los físicos todavía de importancia a la técnica.

1. Oxidación reversible de carbón podría tres o cuatro veces aumentar la energía disponible para fines técnicos.

2. La fuente primaria de toda la energía, el sol, se explota sólo en una medida ridícula, a un pequeño número de cascadas. Debemos desarrollar la fotoquímica mucho más de lo que es en la actualidad. También hay que usar la energía de los rayos del sol, tanto para la elevación de las temperaturas bajas y por las altas temperaturas, la concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com