Deshumificador Casero
Enviado por girley1109 • 30 de Octubre de 2012 • 990 Palabras (4 Páginas) • 617 Visitas
Deshumidificadores Caseros
Tanto por la salud como para mantener la casa en buen estado de conservación debe haber un equilibrio entre la temperatura y la humedad existente en el ambiente.
Esto puede lograrse utilizando los deshumidificadores que son aparatos creados para reducir los índices de contaminación, disminuir los ácaros en recintos cerrados y proteger la salud y los bienes. Evitando el deterioro de mobiliario y el enmohecimiento de los ambientes, que con el tiempo resulta más onerosa la reposición de las cosas perdidas.
Los deshumidificadores caseros reducen la humedad en el aire y bajan las posibilidades de deterioro debido al moho.
Su aspecto es muy similar al de un aire acondicionado y su misión es quitar del aire el agua que le sobra llevándola a un recipiente que sirve de depósito o en su defecto directamente a un desagüe.
Estos aparatos pueden mantener el porcentaje de humedad de manera automática, controlada y constante, con sólo programarlos. Además de ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y asmáticas y problemas en las articulaciones y huesos, que se producen como consecuencia de un sitio húmedo.
El porcentaje de humedad relativa que hace confortable un local está entre el 45% y el 55% sin importar si es verano o invierno. Lo óptimo es lograr que siempre ese porcentaje se mantenga.
Ventajas de los deshumidificadores caseros
Como ventajas adicionales podemos encontrar que los deshumidificadores caseros:
• Previenen la proliferación tanto de bacterias como de moho, así como el mal olor que de éstos deriva.
• Mantienen la humedad relativa del ambiente entre 45 % y 55%.
• Evitan daños irreparables a equipos electrónicos y también mecánicos.
• Evitan el deterioro y la decoloración de alfombras, cuadros y cortinados.
• Mantienen en buen estado sustancias como productos alimenticios.
• Consiguen que la humedad de instale en el hogar en el verano y la condensación por cambio de temperatura en el invierno.
Hoy es casi imprescindible, para gozar de una buena calidad de vida, el uso de deshumidificadores en hogares y oficinas. Ya equipos de más importantes son necesarios en locales comerciales y de almacenamiento de papel, cuero, madera.
Por otro lado tienen la función de conservar piezas de arte como pintura, por ello son instalados en museos y galerías de arte.
La inversión no es demasiado onerosa y permitirá llevar una vida más placentera y con buena salud. Por ello, el uso de los deshumidificadores caseros está siendo recomendado cada vez más por los médicos y especialistas en el tema.
Autora: Elisa
Fuentes
Foto 1: Deshumidificador casero
http://www.bitperbit.com/2008/gadgets/watermill-convierte-el-aire-en-agua/
Foto 2: Deshumidificadores caseros
http://domokyo.com/deshumidificadores-de-alta-capacidad/
La humedad del ambiente puede convertirse en un serio problema para realizar diversas experiencias químicas, o ciertos procesos productivos. Existe una enorme cantidad de aparatos diseñados para eliminar la humedad del ambiente. Estos dispositivos son conocidos como deshumidificadores, algunos son de origen eléctrico y otros son netamente químicos,
...