Detecciòn de desarrollo atípico en el bebé
Enviado por Danny Collaguazo • 27 de Marzo de 2022 • Documentos de Investigación • 1.163 Palabras (5 Páginas) • 60 Visitas
Seis meses de edad, desarrollo motor típico/atípico lado a lado
En este video, verá un bebé con desarrollo típico y un bebé con desarrollo atípico, en ocho posiciones diferentes.
Use esto para ayudar a reconocer los retrasos motores tempranos. Recuerde ajustar por prematuridad.
Posición uno supino
Cuando se le presenta un juguete, el bebé de desarrollo normal de la izquierda alcanza, agarra, transfiere y explora el juguete con un movimiento bien coordinado.
Mientras que el bebé con un desarrollo atípico de la derecha está visualmente interesado en el juguete que no puede agarrar o jugar en esta posición, como se esperaba a esta edad.
extremidades
el bebé de la izquierda puede levantar simétricamente las extremidades superiores e inferiores contra la gravedad y llevar las manos a los pies; bebé con desarrollo atípico a la derecha, rara vez demuestra movimiento antigravedad, incluso con ayuda, sostiene brevemente las rodillas hacia el pecho.
Cuerpo
El bebé de la izquierda ha aumentado el control antigravedad de los músculos de su tronco. Si bien el bebé con desarrollo atípico ha mejorado su capacidad para sostener la cabeza y el tronco en la línea media, tiene poca actividad abdominal.
Posición dos: transición lateral
Observe al bebé de desarrollo típico, siga visualmente el juguete, lo alcanza y luego rueda independientemente iniciando el movimiento con sus extremidades inferiores. Mientras, el bebé con un desarrollo atípico interactúa visualmente con el juguete, pero sus brazos descansan en una posición pasiva de abducción amplia y la extensión de los hombros evita que ruede.
Movimiento
Tenga en cuenta que el bebé con un desarrollo típico elige no permanecer en la línea de señas porque está demasiado interesado en jugar. El bebé a la derecha, no tiene balance en el cuello, hombro y extensión de la espalda, impide el movimiento hacia adelante de la cabeza y el brazo para ayudar a rodar hacia un lado.
Posición tres: boca abajo,
Cabeza y brazos
Vea cómo el bebé de desarrollo típico de la izquierda puede estar con los brazos extendidos soportando el peso mientras gira la cabeza para seguir un juguete. Mientras que el bebé de la derecha tiene los codos detrás de los hombros, lo que dificulta mucho el uso de las extremidades superiores para ayudar a levantar la cabeza y el tronco.
Extremidades superiores
Observe el desarrollo típico del bebé que muestra el control emergente de las extremidades superiores y el cambio de peso para alcanzar, agarrar y planear. Observe que el bebé de la derecha ha disminuido la estabilidad de las extremidades superiores, lo que impide que el peso se desplace hacia la pelvis, lo que es necesario para la libertad de las extremidades superiores.
Extremidades inferiores
El bebé de desarrollo típico observa un giro, tiene una extensión aumentada hacia la columna lumbar y las extremidades inferiores. Mientras que el bebé de la derecha está dando patadas con las extremidades inferiores, no posee la estabilidad necesaria para jugar con las extremidades superiores.
Jugar
Observe cómo el bebé de la izquierda participa en variados esquemas de juego de golpear, dar la vuelta, llevar a la boca, transferir y muestra un agarre palmar con una mayor participación digital. Sin embargo, el bebé de la derecha tiene problemas cuando está en posición prona sin la estabilidad adecuada, incapaz de usar la visión o las manos para explorar el entorno.
Posición cuatro: tirar para sentarse
Cabeza
El bebé con desarrollo típico flexiona activamente el cuello hacia delante y levanta la cabeza de la superficie de apoyo para ayudar en la maniobra. Mientras que el bebé con desarrollo atípico es mínimamente capaz de ayudar en la maniobra, observa que su cabeza está completamente retrasada hasta la posición vertical, y sólo la mantiene brevemente en la línea media.
Extremidades superiores
El bebé de la izquierda utiliza las extremidades superiores y los abdominales para asistir y muestra una buena simetría a lo largo de la maniobra, en el caso del bebé de la derecha no se le ve asistir con la tracción de las extremidades superiores, lo que se espera a los 6 meses.
...