Diabetes Tipo 2
Enviado por morezli • 23 de Septiembre de 2014 • 523 Palabras (3 Páginas) • 207 Visitas
En la diabetes tipo 2, el cuerpo produce insulina pero o no es la suficiente o el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Existen 2 razones por las que no se puede utilizar la insulina:
Las células beta producen insulina pero no la suficiente para reducir los niveles de azúcar en la sangre y cubrir los requerimientos de energía del cuerpo.
En la resistencia a la insulina, los mecanísmos de las células para utilizar la insulina no son los adecuados y, por lo tanto, no pueden introducir el azúcar a la célula.
La diabetes tipo 2 se presenta en el 90 - 95 % de las personas diagnosticadas con esta enfermedad y generalmente se desarrolla después de los 40 años de edad por lo que se le solía llamar “diabetes del adulto”. Pero al igual que la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 puede desarrollarse a cualquier edad y ya se ha empezado a observar en niños.
Para algunas personas la diabetes tipo 2 se puede controlar con un programa adecuado de ejercicio, dieta y pastillas. Siguiendo un programa de control adecuado, muchas personas pueden tener niveles de azúcar cercanos a lo normal, sentirse sanos y activos, además de ayudar a prevenir o retardar las complicaciones asociadas con la diabetes. Otras personas con diabetes tipo 2 requieren medicamentos orales y/o insulina para mantener su diabetes bajo control.
SÍNTOMAS
Los síntomas de la diabetes tipo 2 son similares a los de la tipo 1, aunque muchas veces se presentan lentamente y pueden pasar desapercibidos por meses o quizá años. Revisiones médicas regulares pueden ayudar a identificar la enfermedad e iniciar el tratamiento adecuado con el fin de evitar o prevenir las complicaciones. Los síntomas más comunes de la diabetes tipo 2 incluyen:
Sed excesiva
Orinar frecuentemente
Aumento de apetito
Visión borrosa
Fatiga
Heridas que no sanan
Azúcar en la orina
Piel reseca
Piquetes en los pies
Infecciones urinarias y vaginales frecuentes
Causas y factores de riesgo
La causa exacta de la diabetes tipo 2 aún siguen siendo desconocidas, pero con el rápido aumento del número de personas a quienes se les ha diagnosticado esta enfermedad en los últimos años, nuevas teorías e investigaciones se están desarrollando.
Ciertamente, la historia familiar y la genética juegan un papel importante; si uno de sus padres tiene la enfermedad, usted tiene un alto riesgo de desarrollarla también. Los hijos de las personas con diabetes tipo 2 se deben medir sus niveles de azúcar anualmente.
Algunas investigaciones demuestran que el estilo de vida también juega un papel muy importante. Como cada vez la vida se vuelve más sedentaria, ha aumentado importantemente el número de casos de diabetes tipo 2, especialmente en niños con obesidad e inactivos.
...