ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Flujo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Karl Landsteiner descubrió el sistema ABO en 1900, que se distingue como uno de los sistemas de grupo sanguíneo más importantes de la medicina transfusional. El sistema consta de los antígenos A y B y sus correspondientes anticuerpos. El factor subyacente que diferencia el sistema ABO de los demás sistemas, como el sistema Rh, es la presencia de anticuerpos contra los antígenos A y B. Estos anticuerpos están presentes en los individuos que no expresan antígenos A y B, por lo cual una transfusión de sangre no compatible pueda ser potencialmente mortal. Por lo tanto, el descubrimiento del sistema de grupo sanguíneo ABO allanó el camino para las transfusiones de sangre seguras.

Debido a su complejidad, el estudio del sistema ABO es causa de interés no sólo en la medicina transfusional, sino también en una gran variedad de campos científicos. Además de los cuatro grupos (A, B, AB, O), sabemos que existen más de una docena de subgrupos que presentan diferentes formas y grados de aglutinación. Además, los antígenos A y B se encuentran no sólo en los glóbulos rojos, sino también en la superficie de otros tipos de células y en las secreciones. Por este, este sistema se refiere a menudo como "sistema de grupo histo-sanguíneo". La presencia de antígenos A y B en otras células además de en los glóbulos rojos hace hincapié en la importancia del grupo sanguíneo ABO no sólo en las transfusiones de sangre, sino también en los transplantes de otras células, de tejidos y de órganos.

Tanto la síntesis como las propiedades de los antígenos A y B plantea muchas preguntas importantes sobre su papel no sólo en medicina sino también en muchos otros aspectos de la biología. Los antígenos A y B son sintetizados mediante una serie de reacciones enzimáticas catalizadas por unas enzimas llamadas glicosiltransferasas. De hecho, el último paso en la producción de estos antígenos requiere una glicosiltransferasa, que está codificada por los alelos funcionales A y B en el locus genético ABO. El hecho de que las frecuencias alélicas varíen entre diferentes razas plantea preguntas interesantes sobre la relevancia del sistema del grupo sanguíneo ABO en los estudios de población, antropología y genética humana. Otra característica interesante de los antígenos A y B es su presencia en otros animales además de en los seres humanos. Las glicosiltransferasas implicadas en la producción de antígenos A / B en humanos también exhiben los mismos efectos enzimáticos en otros animales. Por lo tanto, el sistema de grupo sanguíneo ABO también tiene importancia evolutiva y enzimática. Los antígenos A / B también presentan cambios dinámicos durante el desarrollo y la patogénesis, lo que sugiere su importancia en cáncer, biología molecular y celular y en el desarrollo embrionario.

La transfusion de sangre segura, concebida por Landsteiner y mejorada por muchos otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com