Diapositivas Aula De Aprendizaje
luisntos14 de Junio de 2015
368 Palabras (2 Páginas)186 Visitas
INTRODUCCIÓN
El respeto a la biodiversidad de mi localidad: este escrito pretende llevar a ustedes, de acuerdo con los programas oficiales y con una explicación de Alumnos, un conocimiento general de la historia de problemas que tiene la biodiversidad en Villa del Carbón y lo que provoca (fenómenos).
Al leer este escrito vamos a presentar, múltiples motivos para no sentirnos orgullosos y satisfechos de ser los causantes de estos problemas. También les vamos a presentar las causas, y algunas posibles soluciones. Nosotros podemos evitar miles de cosas en nuestro entorno pero si podemos detectarlos antes de que sucedan.
Cada uno de nosotros- ¡ténganlo siempre presente!- somos una parte de ella, así que, nosotros guardamos respeto a la biodiversidad lo haremos para nosotros mismos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Villa del Carbón se ha caracterizado por su alto nivel en turismo, por su riqueza natural y por la belleza que cuenta, pero como todo el mundo y en otros lugares tiene muchos problemas, en este caso la contaminación de los bosques que hay; ha ido acabando, no solo con miles de lugares que generan todo esto, sino también con miles de animales que lo habitan.
DESARROLLO
Localización: “contaminación”, un problema, que afecta a todo el mundo y en este caso Villa del Carbón, Pueblo Nuevo y San Martín.
Causas: la gente camina por los bosques y no guardan respeto hacia él y tiran la basura.
Relación: biodiversidad- Metiorología- cambio climático a causa de la contaminación; biogeografía; física: disminución de espacio- flora, fauna, fenómenos- clima, etc.
• Inundaciones
• Enfermedades
• Calentamiento global
Evolución: el problema se ha vuelto constante ya que cada vez más bosques pueden observarse más sucios de lo normal. Muchas personas han tomado medidas pero sigue sin poder evitarse.
Generalidad: esto no solo se ha desarrollado en algunas partes de Villa del Carbón si no que se ha hecho más constante en comunidades de su alrededor. Como es San Martín- Terrero.
METODOLOGÍA
Método Científico:
COMPARACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
SAN MARTÍN VILLA DEL CARBÓN
• Menos gente
• Más causas
• Menos contaminación
• Bosques sucios
• Más árboles
• Más aire limpio
• No podemos encontrar los mismos recursos en un lugar con baja población que en una con más.
• Mayor población
• Menos causas
• Mas contaminación
• Disminución de los bosques
• Menos árboles
• Menos aire limpio
• El relieve de Villa no es el mismo que el de San Martín.
“La contaminación; hace que la biodiversidad se pierda”
FUENTE BIBLIOGRÁFICAS
http://villadelcarbon.blogspot.mx/
http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiversidad
http://www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/que_es.html
http://www.villadelcarbon.org/
...