Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sida
Enviado por huri • 3 de Octubre de 2012 • Tesis • 670 Palabras (3 Páginas) • 367 Visitas
El sida[Nota 1] o SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoonótica[1] que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Contenido [ocultar]
1 Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sida
2 Introducción
3 Categorías clínicas
4 Historia
5 Conocimiento actual de la enfermedad
6 Estado actual
6.1 Las mujeres y el sida
7 Prevención
7.1 Penetración
7.2 Sexo oral
7.3 Vía parenteral
7.4 Circuncisión
7.5 Resistencia natural
7.6 Saliva
7.7 Abstinencia
7.8 Monogamia
8 Tratamiento
9 La proteína SEVI
10 Teorías disidentes
10.1 Posición con mayor consenso en la comunidad científica
11 Véase también
12 Notas
13 Referencias
14 Bibliografía
15 Enlaces externos
15.1 Disidentes-opositores
Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sidaCabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.[2]
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra el 1 de diciembre.
Introducción
Símbolo internacional que representa la lucha contra el sida.El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una de las más importantes son los linfocitos T CD4+ y entra en ellos. Una vez dentro, el virus transforma su material genético de cadena simple (ARN) a uno de cadena doble (ADN) para incorporarlo al material genético propio del huésped (persona infectada) y lo utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras,
...