ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discucion Mamifero


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSIÓN:

En esta práctica al comienzo de ésta, se nos dificulto identificar qué tipo de células sanguíneas eran, pero cada una tiene sus propias características.

Los eritrocitos maduros son células pequeñas y anucleadas altamente adaptadas para el transporte de oxígeno y anhídrido carbónico hacia y desde los tejidos. Son acidófilos o eosinófilos y adquieren una coloración de naranja a rojo con la coloración de Romanovsky debido a su alto contenido en un pigmento respiratorio que contiene hierro, la hemoglobina, que es una proteína básica.

En las AVES los eritrocitos maduros son muy diferentes de los de los mamíferos domésticos. Son grandes, elongados y aplanados con un núcleo ovalado. Miden 9-12 um de largo por 6-8 um de ancho. El tamaño varía con la raza y el sexo del ave. El núcleo contiene grumos de cro­matina pequeños y uniformemente distribuidos. El cito­plasma se tiñe de color naranja pálido a rosado.

Leucocitos (células blancas)Los leucocitos son componentes celulares básicos del sistema inmune. Son células nucleadas, mayores que los eri­trocitos pero menos numerosos. Los leu­cocitos tienden a acumularse en el borde del extendido san­guíneo, por lo tanto es la zona de elección para buscarlos, aun cuando a menudo aparecen con distorsión. Dependiendo de la presen­cia o ausencia de gránulos específicos en su citoplasma, se clasifican como granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos) o agranulocitos (linfocitos y monocitos).

Los linfocitos son los leucocitos predominantes en los rumiantes y en el cerdo. Su tamaño oscila entre 6 y 15 micras y suele clasificárselos como linfocitos pequeños, medianos y grandes. La mayoría de los linfocitos del caballo, los car­nívoros y el cerdo son pequeños mientras que los grandes se observan con mayor frecuencia en los rumiantes.

Los neutrófilos son los leucocitos predominantes en el perro, el gato y el caballo. El núcleo oscuro de la célula ma­dura contiene cromatina densamente aglutinada, es largo y angosto y puede ser monolobulado o segmentado. A veces el núcleo se presenta curvado, como ocurre en el gato y más frecuentemente en el cerdo. Cuando el núcleo es segmen­tado, los lóbulos pueden estar separados por indentaciones poco profundas o por finas hebras de cromatina. La mem­brana nuclear puede ser irregular o en jirones debido a la presencia de cuerpos cromatínicos densos protruyentes. En el caballo la cromatina está tan aglutinada que el núcleo apa­rece muy mellado.

Las plaquetas juegan un papel muy importante en la hemostasia. Aunque también se las conoce como trombocitos, no son células sino fragmentos citoplasmáticos rodea­dos por membrana que derivan de grandes células denomi­nadas megacariocitos, que se encuentran en la médula ósea y a veces en los ganglios linfáticos y el bazo. Las plaquetas son pequeñas, de color azul pálido y presentan gránulos púr­puras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com