Drogas y las drogas inhalantes
Enviado por agatav25 • 19 de Mayo de 2020 • Documentos de Investigación • 272 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
Actividad 4 tercero medio
Ciencias para la ciudadanía
Agata Villamizar | IIIº A | Fecha 03/04 |
Drogas:
Son sustancias naturales o artificiales que afectan el organismo de muchas maneras, perjudicando principalmente el sistema nervioso. Éstas se pueden dividir en tres categorías como: estimulantes, depresoras e inhalantes.
Las estimulantes como la nicotina en los cigarros tienen como función aumentar el estado de actividad en cuerpo, causando un estado de alerta y actividad física. Como la cafeína que se adhiere a los receptores de adenosina (disminuye la actividad neuronal causando adormecimiento) provocando el efecto contrario.
Las drogas que tienden a reducir la actividad del sistema nervioso conocidas como depresoras, pueden reducir la presión sanguínea, desacelerar la frecuencia cardiaca, aliviar la ansiedad, etc. Un ejemplo de ellas es el alcohol, ya que afecta a al menos 4 tipos distintos de neurotransmisores generando una sensación de relajación y letargo. Sin embargo, estas a largo plazo pueden reducir la masa encefálica, causar daño hepático, úlceras estomacales e intestinales, entre otros problemas.
Y las drogas inhalantes que son sustancias químicas gaseosas que afectan el sistema nervioso y que generalmente actúan como drogas depresoras, tal como las anfetaminas o la cocaína que aumentan la cantidad de dopamina e impidiendo su reabsorción, sin embargo, el abuso de estas puede causar alteraciones en las frecuencias cardíacas, convulsiones, dolores de cabeza, dolor abdominal, náuseas, entre otros síntomas. La tolerancia a estas drogas puede conducir a una posible adicción la cual hace que la persona se vuelva dependiente de este soporífero, por lo tanto para tratar estas adicciones se debe tener un periodo de abstinencia, la cual necesita supervisión médica debido a que la persona es dependiente de esta tanto física como psicológicamente.
...