ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OSO DEL CARVENARIO


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO.

UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA No. 4

La pubertad es una etapa de toda persona, es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia entre los 10 y 11 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños. El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales. Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias.

Durante la pubertad, el cuerpo también se desarrolla y pasa por cambios. Los hombros de los niños se ensanchan y el cuerpo se vuelve más musculoso. La voz cambia, suena gruesa hasta que se vuelve más profunda; el pene crece y se ensancha, y los testículos se agrandan. Todos estos cambios significan que el cuerpo está desarrollándose como es debido durante la pubertad.

Las niñas tienen más curvas en el cuerpo. Aumentan de peso en las caderas y se les desarrollan los senos, comenzando con una pequeña inflamación debajo de los pezones. Aunque algunas veces un seno crece con más rapidez que el otro, en la mayoría de los casos se emparejan. Las niñas comienzan a usar sostenes (ajustadores), especialmente si participan en deportes o clases de ejercicios. Con todo este crecimiento y desarrollo, las niñas ven que engordan - lo cual es normal. Cuando la niña se convierte en mujer es normal que suba de peso y no es saludable que se ponga a dieta para detener el proceso normal del aumento de peso. La pubertad se considera como una etapa de tránsito y de trance difícil tanto para los padres como para el propio adolescente. Se dan muchos antagonismos que se expresan con brusquedad y radicalidad, formando parte del proceso de afirmación de la personalidad del adolescente. Son importantes los cambios en la escuela y en las relaciones grupales. Además el adolescente experimenta cambios en su mente.

La primera regla puede llegar entre los 10 y los 16 años para las niñas. En cuanto a los niños ya empieza a eyacular. Hay que tener en cuenta que en la pubertad se presenta un desorden hormonal, en el cual ambos sexos van a experimentar cambios de ánimo, que de una u otra manera va a afectar su desenvolvimiento en la sociedad.

La pubertad como toda etapa nueva en nuestras vidas hay que saberla asumir, hay que enfrentar esos nuevos cambios con mucha naturalidad, puesto que son cambios naturales los cuales preparan a nuestro cuerpo para nuevas situaciones que de alguna manera van a fortalecer nuestro desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com