ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO, INICIO DE LA AGRICULTURA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Ensayo  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO, INICIO DE LA AGRICULTURA











        

Nombre: JEFFREY HERRADA ALDANA       Código:1006231952  


INTRODUCION A LA INGENIERIA AGRONOMICA



















Universidad Nacional de Colombia- sede Palmira

INTRODUCION A LA INGENIERIA AGRONOMICA

Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

INTRODUCION A LA INGENIERIA AGRONOMICA

Agricultura, el inicio a las civilizaciones

Hace unos 160.000 años atrás unos grupos de personas africanas decidieron emprender un viaje para explorar el mundo siendo  nómadas.  Vagaron  por  muchos lugares por 86 mil años cuando la  erupción del Monte Toba en  Sumatra  causo un invierno nuclear y con este llegaría la “Era De Hielo”. Estos grupos  lograron movilizarse hasta orillas del rio Nilo sobrevenido de la pesca  y caza en sus alrededores hasta hace 18 mil años cuando  termino la  “era de hielo” derritiéndose los glaciales e inundando la tierra de agua dulce lo hizo que estos terrenos fuesen más fértiles y húmedos. ¿Con el fin de esta época nace  la  agricultura?

Hoy  en día tenemos la fortuna de poder sembrar nuestro alimento y esperar hasta que ellos den sus frutos sin tener que movilizarnos a otros lugares, fortuna que los primeros habitantes de la tierra no tuvieron ya que no conocían esta grandiosa actividad. Al pasar de los año y condiciones climáticas fueron evolucionando hasta el punto de empezar recolectando granos de Cebada utilizado por las mujeres para hacer tortillas pero esto no era suficiente para alimentar toda la población de aquel grupo por lo cual los hombres se veían en la obligación de seguir cazando y  pescando. Días después de que la mujer  hubiese hecho  las tortillas  observo  que  empezaron a crecer unas plantas a lo que decidió sembrarlos con el objetivo de recolectar las semillas y elaborar  más  tortillas, días  después se dio  cuenta que su objetivo se logró dando pasado a los pueblos sedentarios.

Años  más  tardes mientras los hombres cazaban las mujeres recolectoras empezaron  a  analizar el aspecto positivo  que tenía  la práctica de  la agricultura  en sus aldeas, por lo que decidieron sembrar Trigo, Avena y Lenteja.  Al llegar  el momento de cosechar aquel  producto tenían un  sustento  alimenticio mucho más completo  y  estable  para sus habitantes, al  ver esta notable e mejoría  empieza a disminuir  la  caza y   aumentar  los cultivos, pero  el tema clima no  los ayudaba ya que no tenían sistemas de riego y el agua lluvia no era tan estable   para muchos tenían  tierras mucho   más húmedas adicional  al esto por factores aún  desconocidos de la naturaleza  aquellos ríos tendían a desbordarse  una vez al  año cubriendo los  terrenos con una  capa de lodo, capa la  cual contenía  diferentes tipos elementos  naturales haciendo  que fuera muy fértil y por ende mejorando aquellas producciones.

Al pasar de los años estos agricultores y sus  familias  iban  observando y  analizando que    al  aplicar compuestos a sus terrenos las producciones aumentaban como el en caso de un tronco viejo y descompuesto, esta materia orgánica servía como abono adicional en aquella época. Luego empezaron a llegar plagas las cuales eran tan grandes que podían destruir un cultivo en una noche, los agriculturas no tenían idea de cómo combatir estos animales pero analizaban que la plan de Ají está intacta como si fuese un repelente para estos bichos a lo que decidieron que si aplicaban Ají en los alrededores de sus cultivos esto frenaría un poco aquellos insectos, los resultados fueron muy bajos entonces decidieron cambiar la forma de aplicación del Ají. La nueva receta fue: aplastar el Ají y disolverlo en pequeñas cantidades de agua y así rociar esta mezcla en sus productos a lo que el resultado fue mucho más satisfactorio y daba pasó a los insecticidas siendo este el primer insecticida natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (109 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com