EVALUACION DE LA EFECTIVIDAD DE REMOVEDORES DE ESMALTE CASEROS. EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ROBERTO CASTILLO CARDIER”
Enviado por AURENYS • 26 de Noviembre de 2015 • Tesis • 1.522 Palabras (7 Páginas) • 538 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA. “ROBERTO CASTILLO CARDIER”
ANACO-ESTADO-ANZOÁTEGUI
[pic 1]
EVALUACION DE LA EFECTIVIDAD DE REMOVEDORES DE ESMALTE CASEROS. EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ROBERTO CASTILLO CARDIER”
TUTOR:
PEDRO LANZ.
PROFESORA: INTEGRANTES: ROSELIS LUNAR GUARISMA. M, ESTEFANI DEL C.
LÓPEZ, ANGÉLICA. J.
MARCANO. A, ADIANEZ DE LOS A.
MARTÍNEZ. M, LUISMAR. A.
MEDINA. M, DIANA. V.
URRIETA. M, LIANY DEL V.
ANACO, ABRIL 2015
CAPITULO I
EL PROBLEMA
- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde tiempos remotos el hombre se caracteriza por dar soluciones a las situaciones que se les van planteando, esto forma parte de su esencia creativa y necesidad de evolución. Es por ello, que han surgido numerosos aportes que cada vez más, hacen la vida cotidiana más sencilla o llevadera. En el caso particular de los artículos de aseo personal, desde el siglo VII ya existían jabones de aceite de oliva; según Cortez A. (2010), refiere que:
En el siglo XIX, los científicos descubren las bacterias que causan el mal olor, y sale al mercado los primeros desodorantes. El primero en crear desodorantes fue la empresa "Mum" en el año 1888, una crema anti bacterias que dio origen a una marca de desodorantes que aun existe la actualidad.
De este modo, y en atención a las necesidades se han ido desarrollando otros artículos, los cuales contribuyen, no solo con el aseo personal, sino también con el cuidado de la apariencia de la mujer, en virtud de la coquetería de ésta, que hace referencia a su naturaleza femenina, uno de los productos que forman parte su ritual de belleza, es el esmalte para uñas, este producto, según Viloria V. (2012), sostiene que:
El esmalte y el removedor de esmaltes existen aproximadamente de unos 3000 años antes de Cristo. Los egipcios y los chinos fueron los primeros en crear pigmentos para colorear sus manos. En ambas culturas, el colorear las uñas implicaba un estatus social que le correspondía a la realeza. En el siglo XX los franceses y luego los americanos crean toda una industria farmacológica apoyada por los descubrimientos científicos, comercializando así el removedor de esmaltes.
Al respecto el removedor de esmalte es un cosmético utilizado para retirar el esmalte de las uñas, también elimina residuos de esmalte que hayan salpicado o manchado los dedos.
El cual en la actualidad se comercializa a nivel mundial y es adquirido por mujeres de cualquier clase social. Cabe destacar, que en Venezuela, este producto se adquiere en comercios dedicados al ramo del cuidado femenino, abastos, quincallas, entre otros. Sin embargo, desde hace aproximadamente un año, este producto se encuentra cada vez menos en los anaqueles de los centros anteriormente nombrados.
Esta situación genera incomodidades a las mujeres venezolanas, quienes desde adolescentes tienen el hábito de cuidar y embellecer sus uñas, como parte de un hábito general de las féminas. En vista de tal fenómeno ha optado por otra alternativa basada en la elaboración de recetas caseras de removedores, es necesario verificar el efecto generado.
...