Efectos De As Drogas En Snc
Enviado por yarelaguner • 25 de Junio de 2013 • 1.509 Palabras (7 Páginas) • 678 Visitas
Colegio Santa Cruz
Villarrica
EFECTO DE LAS DROGAS Y ALCOHOL
EN EL SISTEMA NERVIOSO
Profesor: tía
Asignatura: Biología
Integrantes: Sidalia Gallardo
Yarela muñoz
Curso: 3°medio B
Fecha: 10/06/13
INTRODUCCION
Drogas son sustancias con efectos sobre el sistema nervioso central que crea adicción, taquifilaxia y cuadros de abstinencia.
El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.
El sistema nervioso, uno de los más complejos e importantes de nuestro organismos, es un conjunto de órganos y una red de tejidos nerviosos cuya unidad básica son las neuronas.
Las drogas y el alcohol se están convirtiendo en uno de los problemas más importantes de las sociedad y sobre todo el edad juvenil en que, en muchas ocasiones, cuando el desarrollo no está todavía concluido, el uso de estas sustancias puede influir en el desarrollo de una persona, modificando y alterando su comportamiento psicológico, físico y social y pudiendo ocasionar una dependencia física y/o psicológica.
Por esta realidad, en necesario que cada persona tenga información sobre lo que hace y a lo que se expone, asumiendo en todo momento cuales son las consecuencias directas, sus consecuencias a medio y largo plazo.
EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL SISTEMA NERVIOSO
Los efectos de la ingesta excesiva de alcohol sobre el sistema nervioso (SN) son múltiples, además del efecto tóxico directo que el etanol tiene sobre el SN, en el alcoholismo crónico se asocian con gran frecuencia otros procesos que, en definitiva, son los causantes de los trastornos neurológicos más comunes asociados a esta adicción, así como una mayor incidencia de diversas enfermedades neurológicas. Popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitación, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales. La sensación de excitación se debe precisamente a que al deprimirse algunos centros cerebrales se reducen las tensiones y las inhibiciones y la persona experimenta sensaciones expandidas de sociabilidad o euforia.
Sin embargo, si la concentración de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere con los procesos mentales superiores de modo
...