“El Arte de la Guerra” aplicado a nuestra organización farmacéutica
Enviado por Shirley Nicole • 9 de Abril de 2020 • Informe • 691 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
“El Arte de la Guerra” aplicado a nuestra organización farmacéutica
Integrantes del grupo: Nicole Imbaquinga, Dayana Simbaña, Lisbeth Muyulema, David Venegas, Melissa Gallegos
Clase: B63B
Fecha: 2 de octubre de 2019
C A P I T U L O IV - Sobre la medida en la disposición de los medios
“La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia.”
Relacionando con nuestra empresa farmacéutica esto quiere decir que debemos mantenernos en constante movimiento con nuestros cliente asía como también con la competencia ya sea implementando mejoras en aspectos como: elaboración y comercialización nuestros productos, el desempeño de nuestro personal, publicidad de nuestros productos, así como también políticas dentro y fuera de la empresa para mantenernos líderes en el mercado, siempre estar en constante cambio e innovación, y no aplicar esto solo cuando la empresa está pasando por malos tiempo o no se encuentra bien económicamente.
C A P I T U L O III - Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
“La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia.”
Debemos siempre estar firmes ante cualquier adversidad que se nos cruce en el camino, establecer un buen plan con un objetivo claro, buscar buenas estrategias que funcionen para el bien de la empresa farmacéutica y no ser derrotados por los enemigos que siempre nos quieren ver mal. Pero si en algún momento nos llegan a derrotar seguir siempre adelante y aplicar las estrategias dichas, no debemos dejar que pequeñas cosas nos impidan avanzar en nuestra empresa.
C A P I T U L O IX -Sobre la distribución de los medios
“Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden. Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.”
Si lo relacionamos con una empresa quiere decir que cuando un jefe en una empresa es una persona transparente, transmite inspiración, es una persona sencilla, etc. Va a conseguir que el equipo trabaje de manera efectiva tanto individual como grupal. Sin embargo, si el jefe de la empresa es todo lo contrario, los empleados no van a estar de acuerdo con él y van a llegar a tener conflictos y un ambiente no favorable en su lugar de trabajo.
...