El Chagas
Enviado por saile456 • 15 de Febrero de 2015 • 244 Palabras (1 Páginas) • 156 Visitas
Principalmente hay dos tratamientos para la enfermedad de Chagas que, tradicionalmente, se han utilizado para curar la infección por tripanosoma. Ambos presentan limitaciones en el uso, especialmente debido a la aparición de reacciones adversas. Estos tratamientos son: nifurtimox y benzinidazol.
Si el diagnóstico de Chagas se confirma, su médico especialista le pautará el medicamento más apropiado para usted. Consulte con su médico o farmacéutico todas las dudas que pueda tener acerca del medicamento que le prescriban.
Como decíamos, en algunos casos los tratamientos no son efectivos. Algunos motivos son:
• La tolerancia es regular. Algunos pacientes pueden abandonar el tratamiento debido a estos efectos adversos y a la larga duración del tratamiento (puede ser de hasta dos meses).
• Son efectivos en la fase aguda de la enfermedad, pero en la fase crónica (especialmente tardía) no lo son tanto.
• No existen formulaciones de estos tratamientos para población pediátrica, lo que obliga a reformular los tratamientos de adultos.
Prevención de la enfermedad de Chagas
Para la prevención de la infección, lo más efectivo es el control vectorial (es decir, controlar la presencia de triatoma).
Para ello, si se va a viajar a una zona endémica para Chagas, lo mejor es dormir en lugares limpios y en buen estado. Si esto no es posible, es buena idea dormir con protección, como una mosquitera alrededor de la cama.
El tratamiento de las casas con insecticidas residuales -aquellos con efectos de larga duración- puede ser de gran ayuda en la erradicación del insecto en el interior de la vivienda.
...