ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

toxurApuntes18 de Septiembre de 2016

890 Palabras (4 Páginas)294 Visitas

Página 1 de 4

Chavez Angeles Henry Emilio

El FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Desde el colegio nos enseñaron que el aumento de los  gases invernadero está provocando el calentamiento global y la principal causa de este aumento de temperatura en el planeta tierra es el C02 producido por el hombre. Pero es esta una verdad absoluta, o tan solo es una teoría que en los últimos años aceptamos como totalmente cierta sin cuestionarla. Actualmente existen científicos que aseguran que el aumento no hay relación del aumento de la temperatura con las emisiones de CO2 del hombre.

EL tema del calentamiento se ha politizado, el organismo que asegura el calentamiento global es consecuencia del C02 producido por el hombre, pertenece a la ONU ( La IPCC) . Este “problema” del calentamiento global se ha politizado y es utilizado como propaganda en todo el mundo. A los climatólogos les conviene que se crea que es un problema, para así recibir dinero del estado para realizar sus investigaciones. Hoy en día miles de puestos de trabajo dependen del cambio climático. Diversos grupos ecologistas están en contra de las fuentes baratas de energía, como las que posee África por ejemplo. Anteponiendo la problemática del calentamiento global no se preocupan por la industrialización de los países africanos, los cuales se verían enormemente beneficiados con la tecnología. En las campañas contra calentamiento global se dice que debería utilizar la energía solar y eólica pero la energía que brindan estos medios no son suficientes ni eficientes para estas personas.

Podemos decir que el C02 no es el causante por muchos hechos evidentes  determinados por la Universidad de Londres, NASA, el Dr. John Christy de la Universidad de Alabama, fundadores de GreenPeace, Universidad de Jerusalén y otros institutos prestigiosos:

Ciertamente se producen anualmente más de 6,5 giga toneladas por la vía industrial, sin embargo por volcanes y metabolismo de organismos vivos del planeta se liberan a la atmósfera más de 150.

 La curva de elevación de temperaturas descendió de los años 50 a los 70, cuando el florecimiento industrial y la contaminación fueron mayor en el siglo XX. Durante la época en que las grandes industrias surgían y los niveles de CO2 crecían exponencialmente la temperatura global disminuyo, esto prueba que no hay ninguna relación entre la temperatura global y las emisiones de C02 del hombre. La tierra ha tenido periodos de calentamiento y CO2 mayores a los actuales cuando no existía parque industrial como en la edad media, o ni siquiera cuando existía el ser humano en la era de los dinosaurios. Es natural que la tierra aumente su temperatura, los glaciares y los animales que en ellos habitan han sobrevivido a temperaturas aún mayores que sucedieron en el holoceno, hace miles de años. En los medios se hace notica cuando un glaciar cae, pero nadie dice nada cuando uno nuevo se forma.

La famosa curva que muestra Al Gore junto al Panel Inter-gubernamental para el Cambio Climático (IPCC) en el emotivo y famoso documental no coincide, sino en un margen de hasta 800 años; es decir primero sube la temperatura y luego el CO2 lo sigue, no es causa, al contrario es consecuencia. Muchos de las personas que conforman la IPCC no son científicos. Y existen algunos miembros que no están de acuerdo con la información que se da acerca del calentamiento global, pero no son considerados por la IPCC. A los disidentes los mantienen en la lista sin su aprobación. Sólo a los que han demandado legalmente al IPCC como el Dr. Paul Reiter del Instituto Pasteur de Paris lo han retirado.

El CO2 es solo el 0,054% de los gases de la atmósfera terrestre y tan solo  un porcentaje de este  es ocasionado por el hombre. La fracción añadida por los seres humanos a través de C02 emitido por las industrias  es mucho menor. De los gases invernadero causantes de calentamiento, el CO2 es relativamente insignificante. El vapor de agua es más significativo, y no se le menciona. Pero ninguno de ellos se ha demostrado que es responsable del cambio climático.

Estudios han demostrado que la actividad solar está íntimamente relacionada con los cambios de temperatura en la tierra a lo largo de la historia. La cantidad de radiación solar (insolación) que recibe la Tierra depende de su distancia del Sol y del ángulo de incidencia de los rayos solares sobre su superficie. Estos ángulos y distancias varían en el transcurso de ciclos largos de decenas de miles de años. También se sabe que el clima está regulado por  las nubes, y estas  dependen de la cantidad de  rayos cósmicos que llegan a la tierra. Los rayos cósmicos llegan con mayor o menor medida debido a la intensidad de los rayos solares que desvían  la radiación cósmica que llega a La Tierra desde el espacio. En otras palabras el sol esta origina el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (47 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com