El Humo Y El Parque
Enviado por chili98 • 10 de Febrero de 2015 • 450 Palabras (2 Páginas) • 155 Visitas
En la actualidad el cigarrillo es un producto que cualquier persona puede consumir, aun sabiendo las consecuencias que este trae, es libre de fumar, sí quiere hacerlo, pero no solo él se ve afectado por el humo que el cigarrillo expulsa, sino que las personas que se encuentren cerca del alcance de este se ven indirectamente afectadas.
La libertad de la que pueden gozar los fumadores, atenta contra los que no lo hacen, porque por el simple hecho de estar cerca de un fumador, te vuelve de manera directa un fumador pasivo, lo cual tiene los mismos riesgos que ser el que en realidad esta fumando, lo que deja la libertad del consumidor de tabaco de fumar en cualquier parte totalmente abolida.
Además, el cigarrillo es uno de los mayores causantes de cáncer pulmonar y el hecho de abstenerse a fumar ya es difícil, por lo que las personas piensan que lo pueden hacer en cualquier lugar, convirtiendo a las personas en algún momentos de sus vidas en un fumador pasivo. Está científicamente comprobado que ser fumador pasivo es nocivo, el intento de curar a una persona enferma por cáncer por el hecho de ser un fumador pasivo es casi imposible por no decir del todo.
El humo del tabaco afecta a todas las personas, entre estas están los niños, las futuras generaciones que se van a ver afectadas por la inhalación de este humo, lo cual les podría generar problemas respiratorios en un futuro y no llevarían una vida buena, en términos de salud, lo que ayudaría a prevenir este tipo de complicaciones a los infantes seria la prohibición del tabaco en lugares públicos, porque lugares como parques tienden a ser frecuentados por personas que les gusta fumar al aire libre, para no sentirse sofocados por el humo que ellos mismos exhalan y al ser prohibido fumar en estos lugares, todas las personas disfrutarían de un ambiente sano y optimo para llevar a sus hijos a divertirse allí.
No es que no se pueda fumar, sino los que estén dispuestos a hacerlo lo hagan en un recinto cerrado, en el cual los únicos que se vean afectados por este humo sean los exhaladores de este.
De una manera u otra el prohibir fumar en lugares públicos sería algo beneficioso para todos. Por un lado los no fumadores disfrutarán de un aire limpio y por otro los fumadores activos tendrán que bajar el consumo de tabaco para poder asistir a estos lugares, que son muchos, puede ser que esta medida no acabe con el consumo de cigarrillo, pero por lo menos obligará al fumador a disminuir su consumo diario, lo cual es algo beneficioso para su salud y la de los demás.
...