ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Influenza virus A subtipo H1N1


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Informe  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

GRIPE H1N1 (GRIPE PORCINA):

El Influenza virus A subtipo H1N1 o mejor conocido como La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenza virus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.

El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, y que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti. La infección causas síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.1 Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública, hasta el punto de que en la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, elmosquito.

Causas del dengue:

El debilitamiento de los sistemas de salud públicos la falta de programas sostenibles para el control del vector (zancudo) ha llevado a que el dengue se convierta en enfermedad endémica en gran parte de la región, el endemismo del vector llega a tal punto, que sólo en tres países de la región no está considerado como tal: Chile, Cuba (a pesar de sufrir la primera epidemia en América) y Uruguay.

La propagación del vector obedece a muchas causas, entre ellas: guerras, viajes, calentamiento global, crecimiento demográfico, urbanización descontrolada, deterioro de los sistemas de servicio de agua y alcantarillado, el incorrecto almacenamiento del líquido elemento, falta de políticas preventivas en los últimos treinta años.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com