El Origen De Las Espacies
Enviado por zoro001 • 17 de Abril de 2012 • 501 Palabras (3 Páginas) • 440 Visitas
CAPÍTULO 1
En este capítulo se nos habla de la teoría de Darwin, la cual no solo es la evolución de los organismos para adaptarse al medio, sino también los efectos de las condiciones de vida que pueden tener en los organismo, el alimento, el clima, etc. Como organismos de la misma especia y que se encuentran en el mismo habitad pueden presentar pequeños cambios, durante este capítulo Darwin afirma que en cuento aparece por primera vez una peculiaridad se repetirá después en la descendencia a la misma edad o un poco antes, explico también sobre los caracteres recesivos y dominantes y como algunas veces pueden mezclarse dos especies o hasta tres diferentes o iguales a los progenitores.
Durante este capítulo no solo fue claro y repetitivo con sus teorías, sino que también fue muy claro con sus ejemplos, donde múltiples veces utilizó a las palomas por su gran domesticación y por las muchas especies que hay, aunque él explica que a pesar de la gran variedad que existe lo más probable es que sean solo descendientes de 6 o 7 especies, de las cuales descienden la gran variedad que conocemos, pues sus esqueletos son muy parecidos pero debido al clima, la alimentación y el lugar en que viven fueron cambiando.
También habla de la selección inconsciente la cual es no modificar las especies, sino tener preferencias por algunas de ellas y por lo tanto las especies son criadas y domesticadas solo de cierto tipo, y al tener solo cierta especie se crea una mayor progenie de cierta especie por ello se le llama inconsciente porque sin darnos cuenta estamos generando más descendencia de lo que consideramos es lo mejor.
Me gusto ese capítulo porque no llego a ser tedioso ni complicado de entender ya que todo el tiempo daba ejemplos de los temas que trata y no solo era un solo ejemplo sino que daba muchos ejemplos y era muy repetitivo en lo que quería dar a entender.
CAPITULO 2
Las variedades no pueden ser distinguidas de las especies, excepto: primero, por el descubrimiento de formas intermedias de enlace, y segundo, por cierta cantidad indefinida de diferencia entre ellas, pues si dos formas difieren muy poco son generalmente clasificadas como variedades, a pesar de que no pueden ser reunidas sin solución de continuidad; pero no es posible determinar la cantidad de diferencia necesaria para conceder a dos formas la categoría de especies. En los géneros que en un país tienen un número de especies mayor que el promedio, las especies tienen más variedades que el promedio. En los géneros grandes, las especies son susceptibles de ser reunidas, estrecha pero desigualmente, formando grupos alrededor de otras especies. Las especies sumamente afines a otras ocupan, al parecer, extensiones restringidas. Por todos estos conceptos, las especies de los géneros grandes presentan suma analogía con las variedades. Y podemos comprender claramente estas analogías si las especies existieron
...