El Origen De Las Especies Capitulo 2
Enviado por Betoa • 11 de Marzo de 2013 • 458 Palabras (2 Páginas) • 15.251 Visitas
Capítulo 2: Variación en la Naturaleza
-Variabilidad-
La definición de variedad se refiere a la modificación de un ser por las condiciones del medio donde habita, esta no tiene nada que ver con la herencia. Darwin también define el concepto de mostruosidades a lo que a su parecer son: aquellas anomalías, rarezas y cosas inútiles que puede llegar a sufrir una especie. Darwin expone que de estas monstruosidades no tiene ningún antecedente natural, es decir que ninguno de sus antepasados presenta esta anomalía.
-Diferencias Individuales-
Las diferencias individuales se refieren a aquellas características de una especie que son hereditarias, estas diferencias varían según la teoría de la selección natural, es decir, que se puede presentar un cambio por adaptación o evolución, esto conlleva a una variación en la estructura del ser.
Los seres poliformes son aquellos individuos de una especie que difieren dentro de la misma especie; esta variabilidad es independiente de las condiciones de vida del lugar donde viven aunque diferencias no son de utilidad ni perjuicio. Los casos de dimorfismo o trimorfismo se refieren a que una misma especie puede llegar a tener variedades dentro de su mismo género.
-Especies Dudosas-
Las llamadas “especies dudosas” son aquellas diferencias individuales de la especie, se les considera de mayor importancia ya que son el comienzo de la variabilidad. Estas variedades conducen a su vez a sub especies y es ahí donde entra la duda de si son o no, la misma especie. Estas características se deben a la naturaleza del organismo (herencia) y a las condiciones físicas a las que pueden llegar a estar expuestos, por ejemplo la selección natural. A consecuencia de estas condiciones se llega a la interrogante de si se les puede clasificar como la “especie verdadera” o no. En algunos casos se les denomina como especies independientes.
-Las especies comunes más difundidas son las que más varían-
Se define a la especie predominante como la más común, son las más habituales en su país y por lo tanto las que tienen más individuos, a consecuencia de esto cada uno de estos organismos debe luchar por su supervivencia y es así como se generan variedades. Los organismos que logran llevar a cabo estos cambios producen descendientes que heredan ventajas para que sigan siendo los que más predominan.
-Especies de los géneros mayores varían más que los géneros menores-
Se les considera de genero mayor a las especies que presentan más variedades a las de género menor, es decir a las que presentan más cambios en su estructura. Esto es dado a que si se forman muchas especies comunes, deberían formarse muchas variedades. Las especies de géneros mayores son las que poseen mayor número de variedades y luego tienden a convertirse en especies nuevas y distintas. Las de género menor es lo contario.
...