El Planeta Respira Mejor Gracias a la Pandemia del Coronavirus
Enviado por Gabriel169 • 31 de Mayo de 2020 • Informe • 541 Palabras (3 Páginas) • 149 Visitas
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para le Educación.
E.T.I.N Rubén González.
Área de conocimiento: Castellano.
Informe sobre:
El Planeta Respira Mejor Gracias a la Pandemia del Coronavirus.
Profesora: Luz Mary Pontiud.
Alumno: Gabriel Avila
Nº 21 4to “U” de Electricidad.
Guarenas, 14 de Mayo del 2020.
El Planeta Respira Mejor Gracias a la Pandemia del Coronavirus.
Introducción
En los últimos meses, el mundo se ha visto paralizado gracias al brote del llamado Covid- 19 o Coronavirus como se le conoce comúnmente. A raíz de esto el mundo entero se ha visto en una crisis económica y social que nos ha afectado a todos.
Hay estudios en todo el mundo que han demostrado que la naturaleza no ha sido no solamente afectada sino que ha habido una caída de contaminación significativa que ha mejorado mucho el medio ambiente.
En este informe se determinara y explicara algunos de los beneficios que la naturaleza obtiene gracias a la ausencia del ser humano en ella.
El primer beneficio que obtiene la naturaleza gracias a la ausencia del ser humano es, según estudios, “Las restricciones a la actividad económica y al tráfico aéreo, terrestre y marítimo, así como el cierre de industrias y el confinamiento poblacional ha permitido una sorprendente caída de la contaminación ambiental y de las emisiones de gases con efecto invernadero”.
Esto nos hace pensar que si tuviese lugar una extensión de este confinamiento mundial, la contaminación ambiental mundial mejoraría en muchas cantidades aunque, claro, el ser humano tendría que poner de su parte.
China se convirtió en el, primer país que redujo su taza de contaminación ambiental, siendo antes el primer país con índice de contaminación. La concentración de dióxido de nitrógeno, uno de los contaminantes más frecuentes en zonas urbanas, disminuyó entre 30% y 50% en varias de las grandes ciudades chinas, en comparación al mismo período en 2019.
“Es espectacular y de un alcance inédito. La lucha contra el coronavirus ha transformado radicalmente el aire que respiran los chinos”, explica Philippe Ciais, climatólogo de Reporterre.
Otro ejemplo es Italia, que en febrero se convirtió en el primer foco de infección fuera de Asia. Según el servicio europeo Copernicus, en el norte del país “hay una tendencia a la reducción gradual de las concentraciones de dióxido de nitrógeno de aproximadamente 10% por semana”. Esto es particularmente visible en 11 ciudades en Lombardía y Véneto, dos provincias puestas en cuarentena al principio de la crisis.
...