El Sol
Enviado por Alvidro • 19 de Octubre de 2014 • Informe • 481 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
el sol
tiene una vida de entre 45679 y 45701 millones de años desde su nacimiento,
consta de un diametro de 13920000 km y una gravedad de 274 m/s^2
es sol consta de 6 secciones,
el nucleo, la zona radiante, la sona convectiva, la fotosfera, la cromosfera y la corona.
tambien cabe resaltar que en la fotosfera y corona, se llegan a producir otro tipo de reacciones , tales como las manchas solares, la granulacion y el viento solar. que no son mas que parte de el proceso natural del sol.
en el interior del sol se producen reacciones de fusion nuclear, en la que los atomos de hidrogeno se transforman en helio, produciendo la energia irradiada.
cada segundo se estan transformando 700 millones de toneladas de hidrogeno en cenizas de helio, en este proceso se transforman 5 millones de toneladas de materia en energia, y por lo consecuente el sol es cada ves mas liviano.
Nucleo
este ocupa un aproximado de 139000km del radio solar, o ⅕ parte del mismo.
Aqui es donde se crean las reacciones termonucleares que proporciona toda la energia que el sol produce, esta energia creada tarda de 10 a 110 mil años en llegar a la superficie.
se constitulle de 49% hidrogeno, 49% helio y 2% de elementos catalizadores en los cuales desfilan el carbono y el nitrogeno.
Esto es el ciclo que la maestra pidió, o los 4 pasos de la fusion nuclear
La fusión nuclear constituye un proceso de tipo inverso al de la fisión en el cual dos núcleos ligeros se reúnen para formar uno más pesado. Debido a la repulsión electrostática entre los núcleos iniciales, para que se lleve a cabo la fusión es necesario que la energía de aquéllos sea suficiente como para vencer tal repulsión. Dado que la intensidad de ésta aumenta con el número atómico Z, la fusión nuclear sólo se produce en núcleos ligeros, para los cuales la cantidad de energía cinética inicial necesaria es razonable. Aun en tales casos, la fusión requiere energías que implican temperaturas del orden de los 109 K, lo que constituye el principal problema práctico para conseguir controlar el proceso. Las reacciones de fusión nuclear que tienen lugar en estas condiciones se denominan reacciones termonucleares.
Se conocen diferentes tipos de reacciones de fusión sucesivas, también llamadas ciclos. El más sencillo es el llamado ciclo de Critchfield o ciclo protón-protón , cuyas etapas son:
1 H¹ + 1 H¹ → 1 H² + e+ + υ
1 H¹ + 1 H² → 2 He³ + γ
2 He³ + 2 He³ → 2 He4 + 21 H¹
donde e+ y υ representan sendas partículas subatómicas denominadas positrón y neutrino respectivamente. La cantidad de energía liberada en un ciclo completo es, en este caso, de 26,2 MeV. Es precisamente el ciclo protón-protón el que se considera, de acuerdo con los datos disponibles, el principal mecanismo de producción de
...