El Universo
Enviado por jamesw • 11 de Junio de 2012 • 374 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
El Universo
Es el conjunto de gases, polvos, cuerpos celestes y el espacio que los contiene. Está formado por galaxias, estrellas, satélites, asteroides, además de la materia intergaláctica.
Formación del Universo
La formación del Universo ha sido desde siempre una de las grandes incógnitas que ha preocupado a gran parte de los astrónomos a lo largo de la historia. Los científicos han logrado determinar que todo se inició hace 14 mil millones de años cuando un punto de energía muy brillante infinitamente caliente explotó, es lo que se conoce como Big Bang. Sin embargo muchas veces nos preguntamos ¿Qué había antes de esto? O ¿Qué causó la gran explosión? La respuesta es nada, ya que, antes de la expansión del Universo no había materia, espacio ni tiempo.
En un comienzo lo único que se podía percibir era una inmensa bola de fuego, época que se conoció como la era de los leptones. Aún no podemos hablar de la existencia de átomos, ya que sus tres constituyentes principales -neutrones, electrones y protones- tenían la capacidad de convivir en equilibrio junto a otras partículas. Más tarde la temperatura de esta enorme bola bajó considerablemente, y solo se centraría la atención en los protones, electrones y neutrones, desapareciendo el resto de las partículas.
Ideas que nosotros como Cristianos no creemos y no aceptamos porque creemos que nos hiso un Dios o una imagen divina, en caso de otras religiones.
Técnicamente, la teoría del Big Bang postula que el universo es un conjunto de partículas subatómicas (electrones, positrones, neutrones, protones y fotones de radiación), cuya temperatura asciende a cien mil millones de grados centígrados.
Al explotar un punto cósmico infinitesimal, la temperatura descendió a diez mil millones de grados centígrados y la masa comenzó a expandirse, continuó enfriándose, y los positrones de carga opuesta empezaron a liberar energía. Se formaron protones y neutrones (partículas más pesadas) y núcleos de helio, que más tarde combinados con hidrógeno, fueron los que originaron los planetas, las estrellas y las galaxias. Las pequeñas diferencias de temperatura de estas radiaciones explicarían los efectos gravitatorios de la bola de fuego en expansión, generadores de cúmulos de galaxias en algunas zonas y espacio vacío en otras. El universo está formado, en su mayor parte, por espacio vacío, denominado también materia oscura.
...