El Universo
Enviado por 21294 • 1 de Octubre de 2012 • 568 Palabras (3 Páginas) • 407 Visitas
TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES
El Universo es todo, sin excepciones.
Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.
El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supe cúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
LA TEORIA DEL BIG BANG Y EL ORIGEN DEL UNIVERSO
La teoría del Big Bang y el origen del Universo El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
TEORIA CREASIONISTA
El deseo del hombre por conocer sus orígenes le ha llevado, ya desde épocas remotas y entre las diversas culturas, a formar una serie de Teorías Místicas que suelen tener en común una idea de que el Hombre ha sido creado por un ser superior, a partir de una materia determinada, con una forma inmutable y para servir y obedecer a su creador.
QUE SON LOS PLANETAS
Los planetas son cuerpos celestes que NO tinen luz propia; mercurio, venus, tierra, marte, jupiter, saturno, urano y neptuno, (pluton ya no es considerado un planeta por su tamaño) son planetas, osea son masas que no tienen luz propia, requieren la luz de cuerpos celestes incandesentes como el sol. Ojo la luna no tiene luz propia pero por su tamaño es considerado solo un satelite natural de la tierra, la luz que se ve es por el reflejo del sol en su "cara"
LOS PLANETAS
Mercurio: Es el planeta más cercano al sol. El dios que le da nombre era un dios protector de viajeros y comerciantes.
Venus: Este misterioso astro, rodeado de una tupida capa gaseosa, le hace destacar de los demás planetas por su belleza
Marte: Este rojizo planeta era, sin duda, el más indicado para ser identificado con el dios Marte. El color rojo representa muy bien la fuerza que poseía este dios, y, como no, la sangre siempre presente en las numerosas guerras que se sucedían en la antigüedad.
Júpiter: Júpiter, dios de los dioses, da nombre, como no, al planeta más grande del sistema solar.
Saturno: Este planeta, tan conocido por su anillo, que le da un especial
...