El aborto en la adolescencia, una difícil y peligrosa decisión
Enviado por marcelabermea • 30 de Agosto de 2014 • Ensayo • 445 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
El aborto en la adolescencia, una difícil y peligrosa decisión
El aborto es un tema muy escuchado hoy en día en la sociedad de los adolescentes, ya que es un problema de alto riesgo. Los adolescentes recurren al aborto por falta de información en su entorno, familia, amigos, compañeros, etc. Sin embargo, pueden recibir información de otro tipo que no les beneficia, y aun así para ellos siguen siendo verídica.
Quien no es madre porque tomo la decisión de abortar, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos, vivirá en un mundo muy infeliz por haber tomado esta importante decisión por diversas causas como: temor por la falta de capacidades económicas, miedo a los pensamientos de sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc.
El ser madre, dar vida a un nuevo ser, es una de las tantas cosas tan maravillosas que puede regalar la vida. Pero muchos no saben apreciar este gran don que Dios les dio.
Sin embrago en la mayoría de los casos la mujer se encuentra mal informada de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: efectos físicos, efectos sociales, efectos psicológicos, esterilidad, disminución de la capacidad de trabajo, culpabilidad, abortos espontáneos, pérdida de interés en el sexo, impulsos suicidas, infecciones, sensación de pérdida, nacimientos de niños muertos, insatisfacción, trastornos menstruales, sentimiento de deshumanización, sentimiento de luto, hemorragia, deseo de acabar la relación con su pareja, preocupación por la muerte, etc.
Un aborto puede marcar a un adolescente de por vida. Una adolescente no toma precauciones de sus actos al destruir a un ser llevado dentro de sí misma; existiendo en el mundo diversos tipos de abortos con las cuales pueden quitar la vida aun ser indefenso:
Nadie tiene el derecho de quitar la vida a un ser que no tiene la culpa por nuestras irresponsabilidades, por lo contrario debemos sentirnos felices de dar vida a un pequeño ser, quien llenara la vida de alegrías.
Por consiguiente el aborto deja huellas imborrables en la vida de la mujer quien es la que sufre más daño en esta práctica, y escoge este camino por la falta de apoyo y orientación vital en una situación como esta.
La decisión de abortar está en la mujer y ella es la que elige el camino a seguir, si toma el camino más fácil, en este caso sería el aborto le puede traer consecuencias funestas. Por eso se recomienda el uso de anticonceptivos para no encontrarse en una situación de un "embarazo no deseado" y poner en riesgo su vida e integridad moral.
...