El automóvil de da Vinci
Enviado por mairemontilla • 11 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.564 Palabras (7 Páginas) • 215 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Pablo Neruda
Barquisimeto edo. Lara
[pic 1]
El Automóvil de Leonardo da Vinci
[pic 2]
4to año sección “C”
Integrantes:
Miguel Coronado
Jesús Henriquez
Fabrizio Indelicato
Mairelis Montilla
Sarahí Pulido
Nicole Ramones
Julimar Ramos
Francys Silva
Camila Torres
Introducción
Desde del inicio del hombre como individuo pensante se ha buscado la forma de sobrevivir de la manera más sencilla posible. Utilizando su ingenio, el hombre se las ha ingeniado para fabricar todo tipo de herramientas útiles que facilitan la realización de aquellas tareas diarias necesarias para sobrevivir. Entre éstas actividades se encuentra el transporte, ya sea de objetos o personas, a lugares lejanos que de realizarse caminando puede necesitar de mucho tiempo y energía. Aunque el viaje marítimo en barco existe desde hace aproximadamente 10.000 años, para la época del renacimiento, comienza la búsqueda de aquel medio con el cual se pueda movilizar por tierra de manera más eficiente que viajando a pie o a caballo.
El gran inventor y genio de la época, Leonardo da Vinci, fue el primero en diseñar un artefacto capaz de moverse en tierra por sí mismo, sin la necesidad de velas o caballos sino utilizando un mecanismo de cuerda, literalmente como un juguete. A pesar de la gran utilidad que hubiera significado la aparición de esta invención, Leonardo nunca lo diseño más allá de las hojas de papel como muchos de sus otros inventos que quedaron olvidados, tales como el helicóptero, el carro de combate y el submarino, sin embargo, se cree que esto se debe a que dichos proyectos de no eran aplicables a la época. Aunque éste invento revolucionario para la humanidad jamás salió a luz pública, es considerado en la actualidad como el primer automóvil de la historia.
De haber existido realmente el automóvil de da Vinci en físico y no solo en la imaginación del pensador, hubiese contribuido enormemente con el desarrollo de la Revolución Industrial aliviando los problemas de transporte de productos que solucionó el tren a vapor tiempo después.
Leonardo da Vinci
El artista, pensador e investigador italiano que, por su increíble curiosidad y su genio en diversas ramas de la ciencia, representa el perfecto modelo del hombre renacentista. Leonardo da Vinci era hijo ilegítimo de un abogado florentino, quien no le permitió conocer a su madre, una modesta campesina. Desarrollo sus habilidades artísticas en Florencia, en el taller de Andrea del Verrocchio; pero gran parte de su carrera se desarrolló en otras ciudades italianas como Milán o Roma, lugares en donde trabajó para entes importantes como el Ducado de Milán e incluso para el Vaticano. Aunque practicó las tres artes plásticas, no se ha conservado ninguna escultura suya y parece que ninguno de los edificios que diseñó llegó a construirse, por lo que de sus obras sólo permanecen dentro de sus dibujos y bocetos.
Interesado por todas las ramas científicas y por todos los aspectos de la vida, buscando responder a las preguntas con respuestas comprobables sin atribuir dichas soluciones al poder divino. Los apuntes que dejó Leonardo (escritos con su ingeniosa técnica de caligrafía al revés para evitar que descifraran y robaran sus inventos) contienen también diversas incursiones en terrenos como el arte, la música y la literatura, ya que, según su criterio no debía existir separación entre el arte y la ciencia, como no la hubo en sus investigaciones, dirigidas de forma preferente hacia la exploración de la anatomía humana, la zoología, la geología, la astronomía (terreno en el que se anticipó a Galileo al defender que la Tierra era sólo un planeta del Sistema Solar), la física o la ingeniería.
En el terreno de la ingeniería quedó grabado su avanzado talento que anticipó muchos inventos que surgieron más adelante, sin embargo, Leonardo concibió multitud de máquinas que no dio a conocer en época y que terminaron por surgir siglos más tarde. Entre sus más destacadas creaciones están; aparatos de navegación (como un submarino, una campana de buceo y un salvavidas), máquinas voladoras (como el paracaídas, una especie de helicóptero y unas alas inspiradas en las de las aves para hacer volar a un hombre), artefactos móviles terrestres (el primer automóvil), máquinas de guerra (como un puente portátil y un anticipo del carro de combate del siglo XX), obras de ingeniería civil (como canalizaciones de agua o casas prefabricadas), herramientas y maquinaria de tipo industrial (como una hiladora, una laminadora o una cortadora de tornillos), fortificaciones, entre otros.
...